Largo, el historial de agresiones contra la “28 de Octubre”

, por  Comité Cerezo México , popularidad : 5%

POR ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA, 29 JUNIO, 2017 ESTADOS

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En los últimos tres años, el dirigente social Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio y su familia, han sido objeto de numerosas agresiones, hostigamientos, encarcelamientos, tortura, “levantones” y, finalmente, esta mañana, el asesinato de Meztli, su hija.

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre” (UPVA) es una de las organizaciones que, en los registros sobre represión que integra el Comité Cerezo México de los últimos años, aparece listada, pues año con año Simitrio y sus hijos han sido víctimas de ataques.

La participación de la UPVA en las marchas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como sus denuncias por los asesinatos y las agresiones a otras organizaciones sociales poblanas bajo el pasado gobierno de Rafael Moreno Valle y de Antonio Gali como alcalde de Puebla, marcaron el contexto de las amenazas y agresiones.

Aunque había antecedentes de vigilancias domiciliarias y amagos de violencia, fue a partir del 19 de diciembre de 2014 cuando la hostilidad a Simitrio creció. Ese día, el líder de ambulantes fue detenido en Puebla, acusado de un delito patrimonial cometido en Tlaxcala.

Ver en línea : Largo, el historial de agresiones contra la “28 de Octubre”

Navegar por las

AgendaTous les événements

agosto de 2017 :

Nada para este mes

julio de 2017 | septiembre de 2017

Soutenir par un don