Podríamos ver este traslado como un triunfo, ya que ahora está mucho más cerca de sus familiares, a tan solo 200 kilómetros en comparación con los lejanos 1600 de Matamoros, no obstante, nuevamente, si se confirma esta información, es un traslado ilegal.
Recordamos que hemos luchado durante casi 5 años por el traslado a un penal del Distrito Federal que le permita continuar con sus estudios universitarios, no obstante sin poder tener acceso al perfil clínico criminológico que la autoridad ha fabricado para Antonio trata de justificar ilegalmente su permanencia en los penales de exterminio.
Nuevamente ponemos en alerta a las organizaciones que siempre han sido solidarias con este caso, ya que como es “costumbre” nuevamente se pasara la sobrevictimización durante el traslado, un ingreso al penal de alta seguridad de La Palma violatorio de los derechos humanos, con la humillación y los gritos y ladridos de los perros, humillando, ordenando y advirtiendo “aquí somos los dueños de tu vida y de tu alma” como fueron recibidos los hermanos Alejandro (hoy libre y exonerado de todo delito), Héctor y Antonio Cerezo y Pablo Alvarado hace ya 4 años y cinco meses, también recordamos como en lugar de ser enviados al Centro de Observación y Clasificación (COC) cómo ordena el reglamento interno, fueron enviados por 15 días a las celdas de castigo, hoy tememos el mismo trato.
Recordamos que Antonio Cerezo fue ilegalmente trasladado del penal de La Palma al penal de Matamoros el 14 de enero del 2004, e ilegalmente aislado durante más de 100 días en una celda en solitario, y hasta al fecha tenía siete revisiones, dos más que el resto de los presos, como si se tratase de un reo de máxima peligrosidad.
Hoy que personas solidarias del Estado de Monterrey lo visitaban regularmente y paliaban un poco el semi aislamiento al cuál estaba sometido, como una forma para cortar estas visitas y aislarlo aún más es enviado al penal de La Palma, donde como es sabido no se reciben desde enero del año pasado, periódicos, libros, materiales de estudio, fotos, donde desde esa fecha, enero de 2004, no hay ni trabajo, ni talleres y la sobrevictimización se basa en la ociosidad diaria y en el aislamiento.
Nuevamente invitamos a todos aquellos que quieran responsablemente visitar a Antonio Cerezo Contreras al penal de La Palma y romper con esto el aislamiento al cual estará siendo sometido a que se comunique con nosotros para conocer los kilométricos requisitos que exige la autoridad para las visitas.
Así mismo que estén pendientes de las siguientes informaciones para estar enterados del estado y la integridad física de Antonio Cerezo Contreras.
Como es costumbre hacemos responsables de la integridad física y psicológica al Lic. Lagunes, Director del Órgano Desconcentrado de Penales Federales, al Lic. Yunes, al Secretario de Gobernación Carlos Abascal Carranza y al Presidente de la República, Vicente Fox Quesada.