Portada del sitio > Área de Difusión > Boletines > Boletín informativo #02: Proyecto económico del Comité Cerezo México en la (…)

Boletín informativo #02: Proyecto económico del Comité Cerezo México en la FFyL de la UNAM

Martes 5 de abril de 2022, por Comité Cerezo México

El día 5 de abril de 2022, nuevamente abrimos la cafetería del Comité Cerezo, proyecto solidario que ha funcionado desde hace 18 años y que nos ha permitido jamás cobrar un taller de derechos humanos o llevar una escuela de derechos humanos, son cientos las personas que se han beneficiado del trabajo voluntario de decenas de compañeros que en estos 18 años han trabajado de manera voluntaria.

El día 04 de abril se le envió un mensaje de texto al Dr. Samuel Hernández, Secretario Administrativo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM que decía: “Dr. Samuel, Cuál es la propuesta que nos tiene, o mañana abrimos”.

Hoy 5 de abril se le llamó al Dr. Samuel Hernández a las 10:20 am, sin que contestara la llamada, el objetivo era pedir la propuesta, al no tener respuesta decidimos abrir la cafetería.

Alrededor de una hora después se presentó el Dr. Samuel Hernández visiblemente molesto a decir que la propuesta era un carrito para venta en el ágora de la Facultad, pero que percibió una amenaza en el mensaje que se le envió el día anterior y que así no era, que tomábamos la propuesta o la dejábamos y se retiró sin decir nada más, por lo cual decidimos mantener la cafetería abierta para esperar que se le bajara el enojo infundado y pudiera bajar a platicar, cosa que ya no sucedió.

Agradecemos a todas las personas y organizaciones solidarias que nos están acompañando en este nuevo ataque a nuestro trabajo, particularmente el del proyecto económico, pero indisoluble con el trabajo de derechos humanos que llevamos 20 años realizando.

Hacemos un llamado a las organizaciones populares, indígenas, de colonos y de derechos humanos para que nos sigan acompañando con su presencia física en la cafetería y para que estén atentos antes posibles nuevos intentos de la autoridad de querer cerrar este importante proyecto.

Comité Cerezo México

Antecedentes
Boletín 01

Sus comentarios

  • El 6 de abril de 2022 a 01:23, por Aaron Hernandez Jarillo. En respuesta a: Boletín informativo #02: Proyecto económico del Comité Cerezo México en la FFyL de la UNAM

    Que, se haga, una reunión con los representantes de la administración, y, que
    Planteen, lo que, en realidad, pretenden.
    Con la finalidad, de ver, cuales son sus pretensiones.

    Me parece que, no tendrán problemas, ya que, es un espacio que, cumple una serie de funciones, sobre todo, la de llevar a la, práctica, una de las herramientas de importancia, en estos momentos, que son los Derechos Humanos, y, derrchos laborales.

    Responder a este mensaje

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.