Procesarán a cuatro vecinos de Ameyalco por delitos no graves

, por  Comité Cerezo México , popularidad : 1%

Josefina Quintero M.
Periódico La Jornada
Sábado 14 de marzo de 2015, p. 29

La madrugada de ayer, cuatro de los cinco hombres presos por participar en un enfrentamiento entre habitantes de San Bartolo Ameyalco y policías, abandonaron el reclusorio Oriente, sin embargo, pese a obtener su libertad, seguirán bajo proceso por el delito de ataques a la paz pública, pero ahora ante un juez de delitos no graves.

Javier Brígido Castro, Alberto Miguel Pérez Linares, Óscar Gutiérrez y Juan José González, detenidos durante el choque entre vecinos y uniformados con el fin de evitar una obra hídrica, pagaron una fianza de 10 mil pesos y cerca de las cuatro de la madrugada se rencontraron con familiares y amigos, que ya los esperaban en la explanada del penal donde pasaron más de nueve meses.

El proceso seguirá en cuanto se les asigne juez, pero por delitos no graves. En tanto que Eduardo Nava Linares, el quinto arrestado, se mantendrá recluido, a pesar de que se le revocó el auto de formal prisión que dictó la juez 56 penal. El joven también fue acusado de lesiones, provocadas a policías.

En mayo de 2014, los cinco jóvenes fueron detenidos tras la confrontación entre habitantes de San Bartolo Ameyalco y alrededor de 2 mil granaderos, que formaban parte de un operativo ordenado por el ex jefe delegacional Leonel Luna, para resguardar una obra hidráulica.

Los vecinos temían que el agua del manantial fuera entubada. Hace unas semanas, que se quedaron sin abasto, descubrieron al seguir el cause que ya está mezclada con la red del Sistema Cutzamala y nadie les ha informado sobre la obra

Ver en línea : Procesarán a cuatro vecinos de Ameyalco por delitos no graves

Navegar por las

AgendaTous les événements

Soutenir par un don