Portada del sitio > Área de Educación > Escuela de DH Laborales > Convocatoria: Segunda Escuela de Derechos Humanos Laborales “Ricardo Flores (…)

Convocatoria: Segunda Escuela de Derechos Humanos Laborales “Ricardo Flores Magón”

Lunes 5 de febrero de 2024, por Comité Cerezo México

La Organización de Lucha por la Emancipación Popular y el Comité Cerezo México, organización de derechos humanos, te invitamos a participar en esta segunda escuela que se llevará a cabo a partir del 2 de marzo hasta el 20 de abril (todos los sábados) de 3:30 pm a las 7:00 pm. cerca del metro Allende en la Ciudad de México.

Defender nuestros derechos laborales implica conocer su origen, historia, importancia y las formas de organización que diferentes trabajadores han usado para tener un trabajo digno, salario justo y seguridad social.

En esta escuela abordaremos temas como:

¿Qué hacer en caso de un despido injustificado?
¿Qué es un sindicato y una coalición?
Tipos de contratos

También realizaremos simulaciones de despidos injustificados, ejercicios y actividades que nos ayuden a poder entender la importancia de luchar y organizarnos para defender nuestros derechos laborales ya que en muchas ocasiones no sabemos lo que son las utilidades ni como se pagan, si nos pueden "boletinar" o poner en la “lista negra” por exigir el pago justo de nuestra indemnización…

Inscríbete enviando los siguientes datos a nuestros contactos:

Nombre completo
Ocupación
Carta de motivos

WhatsApp al: 5578375605
Facebook
o al correo

Todos los aspirantes deben pasar por un proceso de selección (entrevistas) y admisión, la Escuela de Derechos Humanos Laborales “Ricardo Flores Magón” no tiene costo, su existencia es posible gracias a la solidaridad del mismo pueblo. Todas las sesiones serán únicamente presenciales.

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.