Portada del sitio > Área de Educación > Escuela de DH: por la Memoria, la Verdad y la Justicia > Convocatoria: Primera Escuela General de Derechos Humanos en Querétaro

Convocatoria: Primera Escuela General de Derechos Humanos en Querétaro

Jueves 7 de octubre de 2021, por Acompañamiento

"La Primera Escuela General de Derechos Humanos en Querétaro: Por la memoria, la verdad y la justicia que se realizará durante todos los viernes y sábados del 5 noviembre al 11 de diciembre del 2021 en la Ciudad de Querétaro. La Escuela será presencial."

Convocatoria: Primera Escuela General de Derechos Humanos en Querétaro

El Comité Cerezo México y Acción Urgente Defensores Derechos Humanos INVITAN A

La Primera Escuela General de Derechos Humanos en Querétaro: Por la memoria, la verdad y la justicia que se realizará durante todos los viernes y sábados del 5 noviembre al 11 de diciembre del 2021 en la Ciudad de Querétaro. La Escuela será presencial.

La Escuela Por la memoria, la verdad y la justicia es un proyecto dirigido a aquellas personas, organizaciones, colectivos y activistas que se encuentren interesadas en capacitarse en materia de derechos humanos y con respecto a otras herramientas que acompañan la defensa de los derechos humanos con el objetivo de crear, fortalecer o nutrir procesos organizativos y de lucha para para potenciar la lucha por la verdad, la memoria y la justicia.

Por medio de este proyecto se busca aumentar la capacidad de defensa y lucha por los derechos humanos del movimiento social en general, por eso mismo las personas participantes serán capacitadas bajo el compromiso de compartir y aprender el uso integral de la herramienta de derechos humanos en la organización de la que proceden, en el contexto donde trabajan o estudian o en los procesos donde participen.

Se darán talleres sobre que son los derechos humanos, cómo documentar las violaciones a los derechos humanos, los mecanismos de respuesta inmediata, así como otras herramientas que acompañan la defensa de los DH.

La Escuela “Por la Memoria, la Verdad y la Justicia” no tienen costo, su existencia es posible gracias a la solidaridad del mismo pueblo.

La Escuela se realizará los días viernes de 16:00 a 20:00 hrs. y los sábados de 10:00 a 14:00 hrs.

El cupo se encuentra limitado a 25 participantes por lo que es necesario que las personas interesadas manden un mail (con nombre, edad, ocupación y organización procedente, trabajo de derechos humanos realizado, proceso de lucha en el que participa o la razón de su interés de cursar la escuela), antes del 24 de octubre del 2021, al siguiente correo: escuelageneralddhhqro@gmail.com

Todas las personas aspirantes deben pasar por un proceso de selección (entrevistas) y deberán comprometerse a tener un 80% de asistencia, de lo contrario no se extenderá constancia.

Sus comentarios

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.