Portada del sitio > Área de Educación > Escuela de Educadores y educadoras Populares de DH > Convocatoria a cursar la 12a Escuela de Educadores y Educadoras Populares (...)

Convocatoria a cursar la 12a Escuela de Educadores y Educadoras Populares en Derechos Humanos del Comité Cerezo México.

Martes 21 de septiembre de 2021, por Acompañamiento

Dirigido a aquellas personas que se encuentren interesadas en aprender a impartir los talleres de derechos humanos que ofrece el Comité Cerezo México con el objetivo de fortalecer y nutrir los conocimientos, herramientas y experiencias de las diferentes organizaciones, movimientos o colectivos.

Convocatoria a cursar la 12a Escuela de Educadores y Educadoras Populares en Derechos Humanos del Comité Cerezo México.

CDMX a 21 de septiembre del 2020

La Escuela de Educadores y educadoras populares es un proyecto del Comité Cerezo México y Acción Urgente para Defensores de Derechos Humanos A.C dirigido a aquellas personas que se encuentren interesadas en aprender a impartir los talleres de derechos humanos que ofrece el Comité con el objetivo de fortalecer y nutrir los conocimientos, herramientas y experiencias de las diferentes organizaciones, movimientos o colectivos para hacer frente al contexto de la criminalización de la defensa de los derechos humanos, la inseguridad en el trabajo de defensa de los derechos humanos y la judicialización de la protesta social.

Por medio de este proyecto buscamos aportar elementos a las y los educadores populares para adecuar los temas de derechos humanos a los retos y exigencias que se presentan ante el contexto actual. De la misma manera se intenta formar, desde el enfoque de la educación popular, personas que puedan desempeñarse como transformadores de su entorno y como personas comprometidas con la defensa de los derechos humanos.

Para poder formar parte de la escuela de educadores y educadoras populares, se deben de cumplir con los siguientes requisitos:

1. Haber tomado como mínimo cuatro talleres impartidos por el Comité Cerezo México o bien haber cursado la Escuela de Derechos Humanos: “Por la memoria, la verdad y la justicia”.
2. Comprometerse a tener disponibles los días sábados en el periodo que va del 9 de octubre al 4 de diciembre de 2021.
Escoger el turno de preferencia.

Turno matutino: 10am a 2pm.
Turno vespertino: 3:00 pm a 7:00 pm.

3. Comprometerse a asistir con puntualidad a las sesiones.
4. Comprometerse a realizar las lecturas, tareas y trabajos en equipos que se dejarán, así como comprometerse a llegar puntual a las sesiones de trabajo (no se permite la entrada más tarde).
5. Entregar una carta compromiso en la que haga explícito el compromiso de, una vez egresando(a) de la escuela, colaborar con el área de Educación o Sistematización del Comité Cerezo México en un lapso de un año para terminar cabalmente su formación como educadores y educadoras populares. En esa misma carta debe hacerse explícito el compromiso de cumplir con el 85% de asistencia para recibir constancia.

La escuela de educadores y educadoras populares no tiene ningún costo porque es producto de la solidaridad, no obstante, el cupo se encuentra limitado a 15 personas por turno.

La escuela será presencial con uso obligatorio de cubre bocas y sana distancia

Por lo que es necesario que los interesados manden un mail, antes del miércoles 6 de octubre del 2021 al siguiente correo: educadorespopulares8@gmail.com

En dicho correo debe incluir los siguientes datos:
Nombre:
Edad:
Talleres, escuelas o cursos que ha tomado con el Comité Cerezo México:

Una redacción libre en la que explique los motivos por los que desea formar parte de la escuela de educadores y educadoras populares.

Las personas postulantes pueden ser requeridos para entrevista o plática en el proceso de selección. Los horarios de la entrevista se acordarán con cada uno de los solicitantes.

El viernes 8 de octubre se informará a las personas que hayan sido aceptadas y se les darán indicaciones para obtener el material de trabajo.

Área de Educación
Comité Cerezo México

Sus comentarios

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.