Despedidas del IEMS piden la intervención de AMLO

, por  Comité Cerezo México , popularidad : 1%

Josefina Quintero M

Periódico La Jornada
Sábado 11 de agosto de 2018, p. 28

Dos años y medio después de haber sido despedidas, trabajadoras del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) de la Ciudad de México entregaron una carta al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para informar sobre su"precaria situación" y solicitar su intervención.

"Somos trabajadoras de intendencia despedidas de manera injustificada por el Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México desde enero de 2016 por exigir nuestros derechos laborales, humanos y negarnos a afiliarnos a un sindicato blanco de protección", expusieron.

Las empleadas, que han mantenido un plantón afuera del plantel Iztapalapa II, Benito Juárez, relataron que las políticas neoliberales impuestas han menoscabado a la clase trabajadora con la legalización del régimen de subcontratación u outsourcing, el cual no hizo más que aumentar la precariedad laboral y la simulación contractual.

El referido modelo, indicaron, atenta contra los derechos laborales, "aumenta el control sobre los empleados porque reconocen a dos jefes y vuelve al trabajo en una mercancía y no en un bien social".

Añadieron que "es evidente que este modelo de contratación únicamente está pensado para beneficiar a quien contrata, lo cual se vuelve mucho más grave cuando quien recurre a ello es el gobierno, como pasa en la Ciudad de México, donde todas las dependencias utilizan este régimen en el área de intendencia".

En la misiva las trabajadoras piden la intervención del presidente electo para eliminar este régimen.

Ver en línea : Despedidas del IEMS piden la intervención de AMLO

Navegar por las

AgendaTous les événements

Soutenir par un don