Boletín informativo #5. Caso Menor de edad del #FNLS Humberto Morales ejecutado extrajudicialmente en #Chiapas

, por  Comité Cerezo México , popularidad : 5%
30 de junio de 2017

El día de hoy 30 de junio a las 6:30 am el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) acompañó al padre del niño Humberto Morales para que recibiera el cuerpo de su hijo Humberto Morales y minutos después salió el cuerpo en un carruaje mortuorio hacia la comunidad de El Carrizal, Municipio de Ocosingo.

JPEG
Una comisión del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) junto con el padre se despidió del resto de la comisión y partieron a su comunidad para realizar el entierro correspondiente.

El Comité Cerezo México, acompañado a su vez por Sewfor, presenció la despedida de la comisión del FNLS y de los miembros del EAAF, quienes, hay que reconocer, mantuvieron su profesionalismo con una gran dosis de sensibilidad humana.

Los resultados del trabajo forense los dará a conocer en su debido tiempo el EAAF a los familiares de Humberto Morales y, seguramente, será un gran paso para conocer la verdad de la ejecución extrajudicial y con ello abonar a la lucha por el castigo a los responsables materiales e intelectuales de esta grave violación a los Derechos Humanos.

El Comité Cerezo México informa que dio el acompañamiento a los detenidos del FNLS durante todas las diligencias jurídicas que realizaron los abogados, hoy en la madrugada, a la 01:00 am, todos los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Distrito Centro en Tuxtla.

Informamos que debido a que no había delito alguno que perseguir, todos los detenidos del FNLS y el miembro del Comité de Derechos Humanos de las Huastecas y Sierra Oriental, salieron libres a las 14:00.

Por la memoria, la verdad y la justicia
Comité Cerezo México

Navegar por las

AgendaTous les événements

agosto de 2017 :

Nada para este mes

julio de 2017 | septiembre de 2017

Soutenir par un don