Cesan represión

, por  Comité Cerezo México , popularidad : 9%

10/04/2017 By Staff3

Ante el despido arbitrario de casi 50 empleados de intendencia del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), en su mayoría mujeres, el grupo parlamentario de morena en la Asamblea Legislativa solicitó al secretario de Educación local, así como al presidente del Consejo de Gobierno del Instituto, reinstalar de manera inmediata a las y los trabajadores y restituirles los salarios caídos.

Mediante un Punto de Acuerdo presentado en Tribuna, el diputado Raymundo Martínez Vite precisó que desde el despido ocurrido el 9 de enero de 2016, las empleadas de limpieza manienen un plantón frente a la Preparatoria 2 del Instituto, en Iztapalapa, donde en repetidas ocasiones han sido agredidas por elementos de la policía local.

El legislador informó que durante los días 10, 11 y 20 de marzo, el plantón fue allanado por grupos policiales, quienes robaron el material utilizado por las trabajadoras para vender comida, así como documentos con información de personas del IEMS que les brindan apoyo. También se llevaron las pancartas que utilizan en sus movilizaciones.

Ante esta grave situación, agregó Martínez Vite, la Acción Urgente para Defensores de los Derechos Humanos y el Comité Cerezo acompañaron a las y los trabajadores ante la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad con la finalidad de solicitar medidas precautorias para las trabajadoras y los empleados. Sin embargo, a pesar de que la CDHDF aceptó su solicitud y emitió las medidas pertinentes, las agresiones continúan.

A más de un año del despido, señaló el diputado de morena, las y los trabajadores presentaron 22 demandas en busca de su reinstalación laboral, sin que a la fecha hayan recibido respuesta alguna.

Además, agregó, se mantiene abierta la petición a la Procuraduría General de Justicia local para que realice una investigación sobre los allanamientos cometidos en el plantón, y la demanda de que investigue quién las fotografió desde una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública.

Ante estos hechos de intimidación y violencia contra las y los trabajadores de intendencia, el diputado Martínez Vite pidió al secretario de Seguridad Pública local el cese inmediato a las agresiones de los policías capitalinos. Las medidas precautorias emitidas por la Comisión de Derechos Humanos deben ser acatadas por los elementos de seguridad, expresó.

Asimismo, exhortó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investigar las agresiones contra el plantón e identificar el automóvil que transportó al sujeto que les tomó fotografías.

Para concluir, Raymundo Martínez pidió a la Comisión de Derechos Humanos local realizar a cabalidad todas las diligencias correspondientes sobre los ataques cometidos en agravio de las y los trabajadores del Instituto de Educación Media Superior.

Ver en línea : Cesan represión

Navegar por las

AgendaTous les événements

Soutenir par un don