Portada del sitio > Área de Difusión > Actividades > Cuidando el mundo, a través de la catástrofe: Prácticas de salud mental en (…)

Cuidando el mundo, a través de la catástrofe: Prácticas de salud mental en contextos de crisis, conflicto y violencia política

Sábado 23 de marzo de 2024, por Comité Cerezo México

Nos complace invitarles a participar de un momento de discusión entre organizaciones en diferentes partes del mundo que tienen que ver con la salud mental en territorios de conflicto, guerra y violencia política.
La reunión es abierta y se llevará a cabo en línea. Haremos todo lo posible para proporcionar traducción simultánea al inglés, turco y español.

Para registrarse y recibir el enlace, escriba a brigatabasagliamilano@gmail.com

PROGRAMA

17.00 – Brigada Basaglia: introducción
17.20 – Fikret Çalağan, Kurdistán, miembro de la Escuela de Salud y Política Ata Soyer, una realidad fundadora de la Asamblea de Salud del Congreso de la Sociedad Democrática (DTK) y de la Asamblea de Salud del Congreso Democrático de los Pueblos (HDK). Su objetivo es desarrollar y mantener el conocimiento comunitario y su poder curativo, un conocimiento y un poder que la medicina moderna no solo ignora, sino que también trata de subsumir.
17.40 – Assala Mdawkhy, Túnez, Damj – Activista queer tunecina perteneciente al movimiento LGBTQI+ en Túnez y Pan África.
18.00 – Davide Grasso, Italia, combatiente de las YPG en Siria en 2016, investigador y escritor de Hevalen, 2017 y La città e il fantasma, 2019.
18.20 – Ian Parker y Luke Manzarpour, Reino Unido, – Red clinic, un colectivo de trabajadorxs comunistas de la salud mental unidxs por una psicoterapia radical, por el cuidado de lxs oprimidxs y por unir a los dos al servicio de la política comunista.
18.40 – Samah Jabr, Palestina, coordinadora de los servicios de salud mental en Cisjordania y Gaza.
19.00 – Mariela Rodríguez, Cuba, miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis y de la Facultad de Psicología, Universidad de La Habana.
19.20 – Graciela Painelaf, Wallmapu, Lawentuchefe del lof de Nahuelpan, sanadora tradicional mapuche conocedora de las plantas y otras fuerzas y energías de la naturaleza que ayudan a restablecer el equilibrio perdido
19.40 – Comité Cerezo, México, organización solidaria y de voluntariado dedicada a la defensa y promoción de los derechos humanos de las víctimas de la represión política en México, con carácter civil, autónomo, laico e independiente
20.00 – Pedro Mercado Madero, México, Consejo Comunal de Santa María Ostula, organización ubicada en el estado mexicano de Michoacán enfocada en la autodefensa y la autonomía y Heriberto Paredes, periodista independiente acompañando a la comunidad.
20.20 – Debate y propuestas para seguir trabajando juntxs.

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.