Siete detenidos tras enfrentamientos en marcha del Orgullo LGBTTTI

, por  Comité Cerezo México , popularidad : 1%

Jóvenes militantes del Partido Comunista de México, la Brigada Roja Antifascista y la Federación de Jóvenes Comunistas se encuentran en la agencia del Ministerio Público CUH-2

El enfrentamiento suscitado entre integrantes del autodenominado frente “Fuerza Nacional México” y activistas que participaban en la Marcha del Orgulo LGBTTTI, frente a la Catedral Metropolitana, dejó un saldo de siete detenidos.

La organización de defensa de Derechos Humanos “Comité Cerezo” reporta que los detenidos son: Gijón Amparo, Emiliano (19 años) y Jiménez Martínez, José Francisco (29 años, estudiante de la UAM Xochimilco) miembros del Partido Comunista de México; Lorenzo Chico, Araceli y Salazar Luna, Rodrigo (25 años) participantes de la Brigada Roja Antifascista; Ramírez Pacheco, Luis (22 años, estudiante de la UAM Xochimilco) y Quezada Rodríguez, Fernando (22 años, estudiante de la UAM Azcapotzalco), miembros de la Federación de Jóvenes Comunistas; Rangel Rodríguez, Cristian Iván.

Los detenidos se encuentran en la agencia del Ministerio Público CUH-2 y se les imputan los delitos de portación de objetos para agredir y contra la salud.

Un grupo de alrededor de 50 activistas protestaban en contra del grupo opositor al movimiento LGBTTTI con consignas como “fuera nazis” y “no pasarán”.

A través de redes sociales el grupo “Fuerza Nacional México” llamó a hacer presencia durante la realización de la manifestación anual con el fin de realizar una «contra marcha».

Ver en línea : Siete detenidos tras enfrentamientos en marcha del Orgullo LGBTTTI

Navegar por las

AgendaTous les événements

agosto de 2017 :

Nada para este mes

julio de 2017 | septiembre de 2017

Soutenir par un don