Familiares de desparecidos marchan en CDMX; se reúnen con funcionarios federales

, por  Comité Cerezo México , popularidad : 1%

La mayoría de los manifestantes son de agrupaciones urbanas, campesinas, indígenas y populares del Valle de México y de Chiapas.

30 May 2017 - Rocío Méndez Robles

A las 12:00 horas de este martes, familiares y defensores de víctimas de desaparición forzada sostendrán una reunión con representantes de la Secretaría de Gobernación, la Procuraduría General de la República (PGR) y de la propia Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

"La reunión es para que nos informen qué es lo que han hecho en estos 10 años", resaltó Héctor Cerezo, al detallar que pedirán razón de la búsqueda de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, militantes del Ejército Popular Revolucionario, de quien se perdió su rastro desde hace una década.

Te puede interesar: Se cumplen 32 meses de la desaparición de 43 normalistas; padres reclaman a PGR

El Comité Cerezo señala que podrían registrarse unos 30 mil casos de desaparición en el país, lo que implica qué al menos unas 150 mil familiares también están siendo afectados de modo indirecta.

Unos 200 activistas marcharon de la Secretaría de Gobernación a las oficinas de la PGR, entre Juárez e Independencia; el gran grueso de agrupaciones urbanas, campesinas, indígenas y populares del Valle de México y de Chiapas.

Algunos de ellos están encapuchados y portan palos.

Ver en línea : Familiares de desparecidos marchan en CDMX; se reúnen con funcionarios federales

Navegar por las

AgendaTous les événements

Soutenir par un don