La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los tres detenidos durante la protesta del 1 de diciembre, fueron consignados y puestos a disposición de un Juez de Delitos No Graves, por lo que podrán seguir su proceso en libertad.
Los jóvenes son acusados como probables responsables de los delitos de ataques a la paz pública, ultrajes a la autoridad y portación de objetos aptos para agredir. En la madrugada fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Norte.
RED POLÍTICA presenta los perfiles de los jóvenes que seguirán su proceso en libertad:
Tiene 18 años de edad, es estudiante de la Vocacional 9 del IPN. Los delitos de los cuáles se le acusa son Ataques a la paz pública, Ultrajes a la autoridad y Portación de objetos aptos para agredir.
El joven no estaba atacando a nadie, ni ultrajando a granadero alguno y mucho menos portando objeto alguno apto para agredir.
Tiene 18 años de edad, es estudiante de 5 semestre en el CCH Oriente de la UNAM. Fue detenido en el Ángel de la Independencia.
Antes de la detención fue golpeado en el rostro por un granadero, el golpe fue propinado con el escudo.
Por la heridas que presentó, fue trasladado al Hospital General La Villa para valoración médica y regresado al Ministerio Público de la Gustavo A. Madero.
Los delitos de los cuáles se le acusa son Ataques a la paz pública, Ultrajes a la autoridad y Portación de objetos aptos para agredir.
Su padre comenta que no le dieron ningún documento médico sobre la situación de su hijo en el hospital y tampoco en el MP, pudo ver ya a su hijo y refiere que está golpeado.
Los delitos de los cuáles se le acusa son Ataques a la paz pública, Ultrajes a la autoridad y Portación de objetos aptos para agredir.
En el siguiente video se puede ver su talento musical:
(Con información del Comité Cerezo)