Portada del sitio > Área de Difusión > Medios > Alista CCH Naucalpan marcha y plantón por expulsados

Alista CCH Naucalpan marcha y plantón por expulsados

Jueves 18 de abril de 2013, por Comité Cerezo México

La movilización saldrá de Parque Hundido y avanzará por Insurgentes a la rectoría de la UNAM, donde se instalarán si no atienden sus demandas

Para exigir la reintegración de cinco estudiantes que fueron expulsados por la toma del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, alumnos de ese plantel realizarán mañana viernes una marcha sobre Insurgentes, de Parque Hundido a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Ciudad Universitaria.

El anuncio de la movilización fue hecho hoy en conferencia de prensa por la Asamblea Universitaria de Académicos y la coordinadora estudiantil de los Colegios de Ciencias y Humanidades.

Asimismo prevén instalar un plantón indefinido sobre la explanada de la Rectoría hasta que la UNAM atienda sus demandas, ya que consideran que la expulsión de los cinco estudiantes representa un acto autoritario, pues el Tribunal Universitario no admitió las pruebas de descargo, acusó Jessica García, una de las expulsadas.

El ex líder del movimiento estudiantil de 1968, Raúl Álvarez Garín también estuvo presente en la conferencia, desde donde acusó que el proceder del Tribunal Universitario es oscuro y “funciona con los atavismos de la Edad Media”, pues “reprime las protestas sociales”


Ver en línea : Alista CCH Naucalpan marcha y plantón por expulsados

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.