Portada del sitio > Área de Difusión > Medios > Comité Cerezo mexicano recibe Premio de Paz en Alemania

Comité Cerezo mexicano recibe Premio de Paz en Alemania

Sábado 1ro de septiembre de 2012, por Comité Cerezo México

Con el galardón, el comité del premio de paz alemán reconoce, según informa en su página de Internet, la lucha de la organización mexicana contra la continua represión política y detenciones arbitrarias.

Berlín, 1 sep (PL) El defensor de derechos humanos mexicano, Alejandro Cerezo Contreras, recibe hoy el Premio de Paz de la ciudad alemana de Aquisgrán.

El movimiento cívico que confiere el premio también honra el trabajo del Comité Cerezo, fundado por el premiado y sus hermanos Héctor y Antonio.

El Comité Cerezo se dedica a la defensa de los derechos humanos de prisioneros políticos en México.

Fue fundado en el año 2001 en reacción a la detención del entonces estudiante universitario Alejandro Cerezo y sus hermanos, encarcelados por supuesta participación en un atentado de bomba en Ciudad de México.

Alejandro Cerezo se quedó en una cárcel de alta seguridad hasta ser liberado el 1 de marzo de 2005, sus hermanos hasta 2009, a pesar de que su culpa nunca pudo ser probada por la fiscalía.

Según sus testimonios sufrieron tortura durante su detención y han sido amenazados y perseguidos posteriormente.

Con el galardón, el comité del premio de paz alemán reconoce, según informa en su página de Internet, la lucha de la organización mexicana contra la continua represión política y detenciones arbitrarias.

El Premio de Paz 2012 también está otorgado a la organización de derechos humanos Borderline Europe - Derechos Humanos sin Fronteras, que lucha por los refugiados en la Unión Europea.

El Premio de Paz de Aquisgrán está dotado con mil euros.


Ver en línea : Prensa Latina

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.