Boletín informativo #01 Chiapas Caso Humberto Morales #FNLS

, por  Comité Cerezo México , popularidad : 1%

Invitación a Mitin y conferencia: Justicia para el menor Humberto Morales Sántiz, ejecutado extrajudicialmente en Chiapas

En el marco de La Jornada Nacional de Lucha. Las víctimas del terrorismo de Estado son del pueblo, no desistiremos ¡Hasta Encontrarlos! que inició en el estado de Chiapas bajo un contexto de represión y terrorismo de Estado, con la ejecución extrajudicial y tortura del menor Humberto Morales Sántiz, de 13 años de edad; crimen perpetrado por el Estado mexicano a través del grupo paramilitar “Los Petules” con la protección del Mando Único en el ejido El Carrizal, municipio de Ocosingo, Chiapas. Familiares de Humberto y organizaciones solidarias llevaremos a cabo un mitin y conferencia de prensa a las afueras de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para exigir justicia para Humberto, ante la omisión y aquiescencia de las autoridades en el estado de Chiapas.

Cita: Miércoles 15 de marzo de 2017 en Comisión Nacional de Derechos Humanos
Hora: Mitin 10: 00 a.m. Conferencia 11:00 hrs

Convocan:

  • Familiares de Humberto Morales Sántiz
  • Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS)
  • Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos
  • Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos
  • Comité Cerezo México
  • Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos
  • Organización de Lucha por la Emancipación Popular (OLEP)
  • Brigada Estudiantil Multidisciplinaria
  • Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT)

Comisión Nacional de Derechos Humanos
Periférico Sur 3469, Col. San Jerónimo Lídice, Del. Magdalena Contreras, C.P. 10200, Ciudad de México

 Boletín informativo #01 Chiapas Caso Humberto Morales #FNLS

6 de marzo de 2016

Una Comisión de defensores de DH se desplazó al Estado de Chiapas, a petición del Comité Popular de Derechos Humanos del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo en Chiapas, para tener conocimiento de primera mano del caso de la ejecución del menor de edad Humberto Morales Sántiz.

 Informamos que:

El lunes 6 de marzo monitores de derechos humanos del Comité Cerezo México y de Acción Urgente para Defensores de Derechos Humanos acompañaron en Tuxtla Gutiérrez y en San Cristóbal de las Casas, Chiapas las actividades realizadas por el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo en el marco del inicio de la «Jornada Nacional de Lucha: las víctima del terrorismo de Estado son del pueblo. No desistiremos hasta encontrarlos.» En la cual se demanda la presentación con vida de las víctimas de desaparición forzada y justicia ante la reciente ejecución extrajudicial del niño Humberto Morales Santíz por parte de los paramilitares «los pétules» en el Estado de Chiapas.

Así mismo la comisión recabó los testimonios de parte de integrantes del FNLS sobre la ejecución extrajudicial de Humberto Morales Santiz de la comunidad de El Carrizal, Municipio de Ocosingo y los testimonios sobre el actuar negligente del Lic. Alaín de Jesús Martínez Núñez, de la Fiscalía Especializada de Justicia Indígena, Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa, Ocosingo, y la actualización respecto al actuar del grupo paramilitar y su coordinación con la policía del Mando Único en el Estado de Chiapas, (Consultar la Actualización 01 de la Acción Urgente)

Los monitores de derechos humanos reciben el acompañamiento de la organización internacional Sewfor con la cual se reunieron para analizar el grave hecho de la ejecución extrajudicial de la que fue víctima Humberto Morales Sántiz.

Comité Cerezo México
Acción Urgente para Defensores de Derechos Humanos

AgendaTous les événements

Soutenir par un don