Invitación: Evento político cultural el domingo 17 de mayo en San Bartolo Ameyalco

, por  Comité Cerezo México , popularidad : 1%

Invitación: Evento político cultural el domingo 17 de mayo en San Bartolo Ameyalco
A un año de la represión en San Bartolo Ameyalco. No perdonamos. No olvidamos: ¡Seguimos luchando!
El domingo 17 de mayo, a las 11am, en el centro de San Bartolo Ameyalco realizaremos un evento político (...)

| #Ameyalco, Eventos

Invitación: Evento político cultural el domingo 17 de mayo en San Bartolo Ameyalco

A un año de la represión en San Bartolo Ameyalco. No perdonamos. No olvidamos: ¡Seguimos luchando!

El domingo 17 de mayo, a las 11am, en el centro de San Bartolo Ameyalco realizaremos un evento político cultural para recordar y exigir justicia por la represión por parte del Gobierno del Distrito Federal el 21 de mayo del 2014.

En el evento político cultural participarán familiares, pobladores del pueblo, organizaciones de derechos humanos, populares, estudiantiles y normalistas. También habrá periódicos murales, música, bailes y la participación de los niños y niñas que hicieron suya la lucha por la libertad de sus seres queridos.

En el evento político cultural también se compartirán testimonios de la represión del 21 de mayo, así como de los 11 meses de lucha por la libertad de quienes fueran presos por motivos políticos y se les dará su bienvenida.

¡Sin Agua no hay vida, sin vida no hay justicia, sin justicia no hay libertad!

Libertad a todos los presos políticos del país

¡Presentación con vida a todos los detenidos desaparecidos del país¡

Porque recordamos y seguimos exigiendo justicia: El 21 de mayo del 2014, el pueblo de San Bartolo Ameyalco fue reprimido por el Gobierno del DF y el Delegado de Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada con la finalidad de imponer un proyecto hidráulico que despoja a los pobladores de San Bartolo Ameyalco del derecho al agua y del derecho a decidir sobre sus recursos naturales. Mediante un operativo de cerca de 2000 mil elementos de la Secretaria de seguridad Pública del DF, se encapsuló el pueblo, se golpeó a cientos de mujeres y hombres, se detuvo de manera arbitraria a 5 pobladores, los cuales fueron injustamente encarcelados, él último de ellos durante 11 meses, en el Reclusorio Oriente.

La lucha por la libertad de los presos políticos de San Bartolo Ameyalco se convirtió en una de las principales demandas del pueblo de San Bartolo Ameyalco, lucha que permitió la articulación de familiares, defensa jurídica, organizaciones de derechos humanos, populares, estudiantiles e indígenas, la cual pudo arrancar la libertad absoluta e incondicional de todos los pobladores que fueron detenidos.

Sin embargo, el problema que originó la represión en contra del pueblo de San Bartolo Ameyalco continúa vigente: El GDF no ha presentado el proyecto ejecutivo de las obras hidráulicas, no ha consultado al pueblo sobre dichas obras y en muchas de las calles del pueblo de San Bartolo Ameyalco se ha cortado el agua como una forma de castigar al pueblo y de dividir a la comunidad.

Por ello, es necesario continuar con la denuncia de las injusticias, la movilización y la organización de manera independiente. La lucha por la libertad de los presos por motivos políticos de San Bartolo Ameyalco es un ejemplo de que, a pesar de la represión por parte del DGF, de las mentiras, chantajes y amenazas de la Delegación Álvaro Obregón, de los chismes y divisiones fomentadas desde personas que responden a los intereses del GDF, se logró la libertad absoluta e incondicional.

Atentamente

Familiares y Comité de apoyo por la libertad de los presos políticos de San Bartolo Ameyalco, Grupo de Trabajo Permanente San Bartolo Ameyalco (GTP-SBA), Comité Cerezo México, Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Radio Estudiantil Libertaria, Ajusco Radio, Organización de Lucha por la Emancipación Popular (OLEP) y Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS)

AgendaTous les événements

Soutenir par un don