Portada del sitio > Memoria 2001-2008 > Comités en otros lugares > 2004-2005 Comité Cerezo Guadalajara > Día Internacional del Detenido-desaparecido

Día Internacional del Detenido-desaparecido

Comité Cerezo Guadalajara

Sábado 3 de septiembre de 2005, por Comité Cerezo México

Quienes conformamos el Comité Cerezo Guadalajara en este acto de protesta demandamos la presentación con vida de todos los desaparecidos políticos de Jalisco, de México y de América Latina. No olvidamos que durante el período de la guerra sucia, violando todas las normatividades legales, más de 90,000 personas fueron secuestrados por razones políticas en nuestro continente. Por eso hoy como ayer, levantamos nuestra voz para decir "Vivos los llevaron, Vivos los queremos". "Ni perdón ni olvido, juicio y castigo a todos los culpables". Hoy unimos nuestra voz con todos los que luchan contra la represión y por el respeto a los derechos humanos. Denunciamos al gobierno foxista que hace cinco años se comprometió con el pueblo de México a castigar a Luis Echeverría, a Mario Moya Palencia, a Miguel Nazar Haro, a Arturo Acosta Chaparro y demás implicados en la guerra sucia, de haberse convertido en el principal encubridor de estos genocidas, lo que demuestra que tales compromisos fueron únicamente promesas para generar falsas ilusiones en lo que a la impartición de la justicia se refiere.

Por desgracia la represión no ha desaparecido y se manifiesta de diversas formas en el actual régimen: caso concreto es la permanencia en prisión de los hermanos Héctor y Antonio Cerezo Contreras en los penales federales de máxima seguridad en Guadalajara Jalisco y Matamoros Tamaulipas. A pesar de que en las propias actuaciones de sus expedientes se demuestra su inocencia, desde hace cuatro años se encuentran compurgando sentencias de siete años y medio. Es evidente que su detención y encarcelamiento obedece a la decisión del gobierno foxista de mantenerlos como rehenes y que lo que verdaderamente buscan las autoridades federales es la detención de los padres de éstos, a quienes señala como militantes del Ejército Popular Revolucionario.

Hacemos un llamado todas las organizaciones democráticas a cerrar filas contra la represión pronunciándonos por:

"La presentación con vida de todos los desaparecidos políticos".

"La libertad de todos los presos políticos de conciencia".

"La libertad de los detenidos del 28 de mayo de 2004 en Guadalajara, Jalisco".

"La libertad de los hermanos Héctor y Antonio Cerezo Contreras y de Pablo Alvarado Flores".

"Vivos los llevaron, vivos los queremos".

"Juicio castigo todos los culpables"

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.