Segunda escuela de formación de educadores populares de derechos humanos del Comité Cerezo México

, por  Comité Cerezo México , popularidad : 1%

[...] segunda escuela de formación de educadores populares de derechos humanos del Comité Cerezo México que se realizará del 3 de septiembre al 3 de diciembre de 2011 en la Ciudad de México.

Convocatoria

El Comité Cerezo México en colaboración con Acción Urgente para Defensores de Derechos Humanos AC

INVITAN A:

La segunda escuela de formación de educadores populares de derechos humanos del Comité Cerezo México que se realizará del 3 de septiembre al 3 de diciembre de 2011 en la Ciudad de México.

La Escuela de formación de educadores populares es un proyecto dirigido a aquellas personas que se encuentren interesadas en capacitarse como talleristas para impartir talleres de derechos humanos con objetivo de fortalecer y nutrir los conocimientos, herramientas y experiencias de los que organizaciones sociales para hacer frente al contexto de la criminalización de la defensa de los derechos humanos, la inseguridad en el trabajo y la judicialización de la protesta social.

Por medio de este proyecto buscamos aumentar la capacidad para formar y trabajar con un mayor número de organizaciones sociales. Así como preparar a los educadores populares para adecuar los temas de derechos humanos a los restos y exigencias que se presentan ante el contexto actual.

El taller no tiene ningún costo, no obstante el cupo se encuentra limitado a 15 personas por lo que es necesario que los interesados manden un mail, antes del 21 de agosto de 2011 al siguiente correo comitecerezo.educacion@gmail.com. Ahí recibirá los datos necesarios para presentarse a una entrevista por medio de la cual se seleccionará a los participantes. Los interesados deben de comprometerse a asistir al 85% de las sesiones del taller, de lo contrario no recibirán constancia.

Requisitos:

Haber tomado como mínimo tres talleres impartidos por el Comité Cerezo México o bien haber concluido la Escuela de Derechos Humanos: “Por la memoria, la verdad y la justicia†.

Al finalizar la capacitación los educadores populares que pertenecen a alguna organización social deberán replicar los talleres al seno de sus organizaciones. Mientras que los educadores populares que no pertenezcan a ninguna organización deben apoyar al área de educación del Comité Cerezo México.

Área de educación
Comité Cerezo México

Navegar por las

AgendaTous les événements

Soutenir par un don