Portada del sitio > Área de Difusión > Medios > Audiencia Pública en el Senado sobre Mecanismo para periodistas y defensores (…)

Audiencia Pública en el Senado sobre Mecanismo para periodistas y defensores de derechos humanos

Jueves 21 de julio de 2011, por Comité Cerezo México

En el encuentro estuvieron presentes centros de derechos humanos como Tlachinollan, la Red Todos los Derechos para Todas y Todos, el Comité Cerezo México, la Comisión Mexicana de Defensa y Protección de Derechos Humanos, la Dimensión de la Pastoral de la Movilidad Humana, CENCOS, Artículo XIX, el Centro Prodh, entre otras [...]

El día de ayer se llevó a cabo un encuentro entre algunos senadores y representantes de organizaciones de la sociedad civil, radios comunitarias y periodistas, para dar a conocer la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran y, en este sentido, urgir a la construcción de una ley que regule la creación e implementación de un mecanismo de seguridad para quienes sufren hostigamientos y amenazas por la labor que realizan.

En el encuentro estuvieron presentes centros de derechos humanos como Tlachinollan, la Red Todos los Derechos para Todas y Todos, el Comité Cerezo México, la Comisión Mexicana de Defensa y Protección de Derechos Humanos, la Dimensión de la Pastoral de la Movilidad Humana, CENCOS, Artículo XIX, el Centro Prodh, entre otras; también se encontraban representantes de radios comunitarias, como la Voladora Radio del Estado de México. En primer lugar, expusieron el contexto de inseguridad en el que se ven obligadas a desempeñar su trabajo y dieron a conocer las pésimas gestiones que realiza la Secretaría de Gobernación para la implementación de medidas cautelares. Varias organizaciones coincidieron en que esta dependencia federal se excusa en la falta de recursos económicos para no brindar condiciones de seguridad; otras expresaron su preocupación por la falta de interés y el desconocimiento que los tres órdenes de gobierno tienen respecto a los derechos humanos y su defensa y protección.

Finalmente, los senadores ahí presentes se comprometieron a cuestionar al Secretario de Gobernación, Francisco Blake, sobre el uso que se hace de los recursos económicos destinados a la implementación de medidas cautelares; al mismo tiempo, señalaron que están dispuestos a realizar las gestiones necesarias para legislar al respecto.


Ver en línea : Recopilación diaria Sididh 1.0 del 21 de julio de 2011

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.