A mi abogada y nuestra abogada Digna Ochoa y Plácido. Pablo Alvarado y el Comité Cerezo México

, por  Comité Cerezo México , popularidad : 1%
[English] [Español]

Fuiste una defensora de los derechos humanos con una actitud comprometida con muchas personas y organizaciones sociales, tomaste sus casos jurídicos y denunciaste las violaciones a sus derechos humanos, tal y como lo hiciste con nuestro caso y eso te lo agradeceremos infinitamente.

Por tu valentía fuiste inscrita en la “lista negra” de activistas políticos y por ellos fuiste vigilada, hostigada, amenazada de muerte, secuestrada y finalmente privada de la vida.

Cuando supimos que tomabas, junto con otros abogados, nuestro caso, yo no sabía quién eras, pero uno de los hermanos Cerezo que si sabía de tu trayectoria me dijo que teníamos esperanzas de que se aclarara nuestra situación y de que saliéramos libres rápidamente.

Recuerdo cuando me enteré de tu muerte, fue un golpe muy duro, ya que mis esperanzas se desvanecían, pero si tú, una mujer valiente y comprometida con los que sufrimos tortura y cárcel habías aguantado tantas agresiones del Estado, nosotros en la cárcel, debíamos aguantar todavía más y así lo hicimos.

Sólo espero y siempre hemos luchado, o apoyado, mejor dicho, aunque sea poco, para se reabriera tu caso y declaren lo que todos sabemos, que fuiste asesinada y que no sigan con ese manejo de que te suicidaste.

En México, ahora, mucho más que antes, las y los defensores de derechos humanos realizamos nuestra labor dentro de un contexto de violencia dirigida, somos blancos de una violencia sistemática, ha aumentado el hostigamiento, las amenazas, las desapariciones y las ejecuciones extrajudiciales, como Comité tenemos que del 2008 al 2010 han sido asesinados 31 defensores de derechos humanos y luchadores sociales y parece que la cifra seguirá aumentando.

Además, hay que agregar la violencia sexual, las judicializaciones, los allanamientos o cateos ilegales a oficinas o casas de los defensores y los robos de información.

Ante este escenario, consideramos, que tenemos grandes retos y que debemos seguir el ejemplo incansable de nuestra abogada Digna Ochoa y Plácido que este 19 de octubre de 2010 cumple 9 años de su asesinato.

Atentamente

Pablo Alvarado Flores, ex preso de conciencia recluido en los CEFERESO #1 y 4

Alejandro Cerezo, ex preso de conciencia recluido en el Cefereso #1

Héctor Cerezo, ex preso de conciencia recluido en los Cefereso # 1, 3 y Atlacholoaya

Antonio Cerezo, ex preso de conciencia recluido en los Cefereso # 1, 2 y Atlacholoaya

Todos los demás miembros del Comité Cerezo México

Navegar por las

AgendaTous les événements

Soutenir par un don