Portada del sitio > ACCIÓN URGENTE > UBICADOS TODOS LOS DETENIDOS integrantes del MOCRI-CNPA-MN. Chiapas

AU‐DF‐/9mayo2010‐_001 Cecilio Montejo Yuca y Miguel Sánchez Méndez_002

UBICADOS TODOS LOS DETENIDOS integrantes del MOCRI-CNPA-MN. Chiapas

Domingo 9 de mayo de 2010, por Comité Cerezo México

Según los datos relatados por Wilfrido Hernández Jarquín, vocero del MOVIMIENTO CAMPESINO REGIONAL INDEPENDIENTE COORDINADORA NACIONAL PLAN DE AYALA MOVIMIENTO NACIONAL (MOCRI-CNPA-MN) el día 8 de mayo Cecilio Montejo Yuca y Miguel Sánchez Méndez, presos en el cereso Nº 8 de villa flores, Chiapas, fueron sacados del cereso por un grupo de policías que ingresó al centro de readaptación social y los subió a una ambulancia, sin comunicar a sus familiares o a la organización MOCRI-CNPA-MN a qué lugar los llevaban y sin qué, hasta la fecha, se conozca el paradero de Cecilio Montejo Yuca y Miguel Sánchez Méndez.

ACCIONES RECOMENDADAS:

Envíen llamamientos a las autoridades para que lleguen lo más rápidamente posible, en español, en inglés o en su propio idioma a los correos electrónicos siguientes urgiéndolas a:

felipe.calderon@presidencia.gob.mx, correo@cndh.org.mx, tb-petitions@ohchr.org, contacto@segob.gob.mx, fjavier.ramirez@congreso.gob.mx, cnavarrete@senado.gob.mx, fiscaliaong@gmail.com, secparticular@chiapas.gob.mx, secretario@secgobierno.chiapas.gob.mx, comitecerezo@nodo50.org,

  1. Tomar todas las medidas necesarias para la presentación con vida de Cecilio Montejo Yuca y Miguel Sánchez Méndez.
  2. Garantizar la integridad física y psicológica a Cecilio Montejo Yuca y Miguel Sánchez Méndez integrantes del MOCRI-CNPA-MN.
  3. Informar oficialmente de las acciones tomadas hacia los detenidos por parte de las autoridades.
  4. De manera general, conformar sus acciones a lo dispuesto por la Declaración Universal de Derechos Humanos y los Pactos y Convenciones Internacionales sobre Derechos Humanos ratificados por México.

Sus comentarios

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.