Portada del sitio > Área de Difusión > Medios > Honran memoria del luchador Miguel Ángel Pérez Cázales

Honran memoria del luchador Miguel Ángel Pérez Cázales

Jorge Sifuentes / La Jornada Morelos

Sábado 21 de noviembre de 2009, por Comité Cerezo México

COLOMBIA. El Festival de Cine de San Agustín, Colombia, honra la memoria del luchador por los derechos indígenas Miguel Ángel Pérez Cázales, abriendo el festival con el documental morelense 13 Pueblos en Defensa del Agua, el Aire y la Tierra. De acuerdo con Guillermo Ovalle, director del festival, este encuentro de carácter etnográfico, enclavado en una zona de fuerte presencia indígena se solidariza con el Concejo de Pueblos de Morelos y se une a las exigencias internacionales para esclarecer el asesinato del líder social originario de Santa Catarina Zacatepec, municipio de Tepoztlán.
A este reclamo de justicia se han sumado las organizaciones italianas ¡Ya Basta! y la Organización en Defensa de los Bienes Comunes Yaku. También el Concejo Internacional de Tratados Indios de Norteamérica, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, el Concejo de Ejidos y Comunidades opuestas a la Parota, el Comité Hermanos Cerezo y el Concejo de Pueblos de Tierra Caliente.

13 Pueblos en la Cineteca Nacional

Ayer se estrenó en la Cineteca Nacional, en la Ciudad de México, la cinta del director morelense Francesco Taboada Tabone. El documental estará en exhibición hasta el último día del mes de noviembre. A su vez, el filme obtuvo el pasado mes de octubre el Premio Zanate al Mejor Documental. En el Festival de Cine Documental de Colima. Con este reconocimiento, Taboada Tabone suma ya nueve premios cinematográficos.

Fuente: la Jornada Morelos

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.