Portada del sitio > Área de Acompañamiento > Casos y Procesos > 2006-2009 Melanie Salgado > INTEGRANTES DEL COMITÉ CEREZO Y DEFENSORA DEL CASO PASTA DE CONCHOS FIRMAN (...)

Boletín de prensa 247/2009 CDHDF

INTEGRANTES DEL COMITÉ CEREZO Y DEFENSORA DEL CASO PASTA DE CONCHOS FIRMAN ACUERDO DE CONCILIACIÓN CON LA PGJDF, PROPUESTO POR LA CDHDF

Martes 29 de septiembre de 2009, por Comité Cerezo México

Documento leído por Francisco Cerezo a nombre de los peticionarios Alejandro Cerezo y Melanie Salgado durante la firma de la conciliación:

Suscripción del Acuerdo de Conciliación entre la CDHDF y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Buenos días, gracias por estar aquí, somos una organización que ha recibido varias amenazas de muerte y por esa razón tenemos medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y tenemos el acompañamiento de las Brigadas Internacionales de Paz, organización internacional que acompaña a defensores de derechos humanos amenazados de muerte.

Primero que nada queremos agradecer a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal sus buenos oficios para llevar esta conciliación a buen término, particularmente a la Cuarta Visitadora Alejandra Nuño, así como a su equipo de trabajo.

El resultado de este Acuerdo de Conciliación puede ser un pequeño paso para la protección de los defensores de derechos humanos en el DF si se logran concretar los puntos conciliatorios de dicho documento, deseamos que estos puntos no se queden simplemente en el papel, sino que se hagan efectivos y lo más importante, que no se permita la impunidad de los delitos cometidos contra los defensores, ya que hasta ahora parece no existir interés para investigar las amenazas en nuestra contra.

Es terrible que los defensores de los derechos humanos tengamos que vivir en la zozobra ante la impunidad que prevalece no sólo en el Distrito Federal y la falta del cumplimiento por parte del Estado mexicano en su conjunto de la Declaración sobre los defensores de los derechos humanos de la ONU, creemos que esta firma nos da la oportunidad a todos los involucrados de generar mecanismos, en este momento en el ámbito local, y tal vez impulsarlos a nivel federal, para la protección de los defensores de los derechos humanos.

Muchas gracias.

Francisco Cerezo
Alejandro Cerezo
Melanie Salgado

Notas periodísticas

El Universal
PGJDF se compromete a indagar delitos contra activistas

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.