Portada del sitio > Área de Difusión > Medios > Decisión de SCJN en caso Acteal, muestra impunidad: Comité Cerezo

Conferencia de prensa 8° aniversario

Decisión de SCJN en caso Acteal, muestra impunidad: Comité Cerezo

César Rodríguez / Radio Trece

Jueves 13 de agosto de 2009, por Comité Cerezo México

El Comité Cerezo México condenó decisión que tomó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de liberar a 20 sentenciados por la masacre ocurrida contra indígenas tzotziles en Chiapas en 1997.

En conferencia de prensa, el coordinador nacional de dicha organización civil, Francisco Cerezo, agregó que hoy la justicia intenta ser ecuánime pero pone en libertad a personas que han infringido la ley y formaban parte de grupos paramilitares.

El activista añadió que actualmente los militares son quienes sustentan el poder en el país, lo que calificó como un “golpe de estado light”, por lo que sólo falta poner un militar en la presidencia.

Francisco Cerezo aseguró que la violación sistemática de los derechos humanos es una estrategia del Estado para golpear y reprimir los movimientos sociales que pelean por mantener una vida digna en el país.

El Comité Cerezo nació el 13 de agosto del 2001, en ese entonces surgió como Comité Pro Liberación de los Hermanos Cerezo, quienes fueron acusados de terrorismo luego de la explosión de tres petardos en una sucursal Banamex en la Ciudad de México.

Actualmente trabajan en la conformación de una red de defensores de Derechos Humanos a nivel nacional.

Radio Trece

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.