El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, reconoció que México ya se “colombianizó” y alertó que podrían llevarse a cabo detenciones de inocentes bajo el pretexto de la explosión del viernes pasado en avenida Chapultepec.
En entrevista, dijo estar preocupado porque puedan generarse presos inocentes con el pretexto de investigar la explosión suscitada la semana pasada.
“De pronto agarran chivos expiatorios”, afirmó. González Garza ejemplificó el caso de los hermanos Cerezo, vinculados al EPR.
“Los hermanos Cerezo siguen presos, y resulta que dejaron en libertad a uno por desvanecimiento de pruebas y los otros dos tienen las mismas pruebas, y a ellos les echaron la culpa del aquel bombazo, en avenida Universidad (sic.)", dijo.
Reprobó que se haya registrado la explosión, que el CISEN esté “desmoronado” y que el país ya esté colombianizado.
“Lo que es también un asunto gravísimo es que todo el sistema de investigación en el país está absolutamente desmoronado, la verdad es que el CISEN lo que hace es encuestas y además expedientes de políticos y todas estas cosas.
“Por supuesto (que México) se está colombianizando, desde hace rato, porque funcionarios públicos estaban al servicio del narcotráfico y siguen estado, lo siento”, dijo.
González Garza lamentó el hecho que se haya registrado una explosión, pero insistió en que no deben darse detenciones arbitrarias.