Portada del sitio > Área de Difusión > Boletines > Boletín informativo Desalojo de manifestantes en volanteo informativo por (...)

Boletín informativo Desalojo de manifestantes en volanteo informativo por parte de la Policía Municipal de Tuxtla Chico, Chiapas

Martes 22 de noviembre de 2022, por Comité Cerezo México

Boletín informativo

Desalojo de manifestantes en volanteo informativo por parte de la Policía Municipal de Tuxtla Chico, Chiapas.

CDMX a 22 de noviembre de 2022

Según información del Comité Popular de DH en el Estado de Chiapas, el día martes 22 de noviembre a las 10:30 de la mañana, durante el volanteo informativo realizado por el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo y la Organización de Lucha por la Emancipación Popular, la policía municipal de Tuxtla Chico, alrededor de 50 elementos que llegaron en 8 patrullas y armados con armas largas, realizaron el desalojo de los manifestantes.

Dicho volanteo informativo se llevó a cabo en la autopista internacional Tapachula-Talismán a la altura del kilómetro 10 y tenía como objetivo informar a la ciudadanía de la exigencia del cumplimiento total de la resolución del amparo en revisión 51/2020, en el caso de la desaparición forzada de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, acaecida en el año 2007 en el Estado de Oaxaca.

Los policías municipales obedecieron las órdenes del delegado de tránsito del municipio José Luis Pérez Bravo quien anteriormente había pedido que se suspendiera la protesta, ya que “impedía el libre tránsito”.

Cabe recordar que el libre tránsito de vehículos puede verse afectado cuando se ejerce el derecho humano a la protesta y lo que queda hacer por parte de las autoridades es, ante el incumplimiento de las demandas que dieron origen a la protesta, facilitar las condiciones para que la afectación a terceros sea mínima, sin que esta acción vulnere el derecho humano a la protesta, por tanto, desalojar a los manifestantes es una violación a este derecho humano.

Comité Cerezo México

Sus comentarios

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.