UNA JUSTA ACLARACIÓN ANTE LAS VERDADES A MEDIAS Y LAS MENTIRAS Y MEDIAS Aclaramos intención de ligar a los Cerezo con el EPR

, por  Comité Cerezo México , popularidad : 1%

A manera de introducción

Con este escrito pretendemos exponer nuestra visión sobre la información que se ha vertido por medio de diferentes analistas periodísticos, a partir de los atentados realizados por el EPR los días 5 y 10 de julio de 2007, y la cascada de informaciones ligando a la familia Cerezo Contreras con miembros de este grupo insurgente:

1. Como es bien sabido y pueden referirse a entrevistas anteriores en prestigiados medios, los hermanos Cerezo Contreras, nunca conocimos a hermanos o familiares de nuestros padres. Fue gracias a las filtraciones de los órganos de la inteligencia mexicana y a su manejo después de la detención de Alejandro, Héctor y Antonio Cerezo el 13 agosto de 2001, que tenemos información sobre supuestos familiares con apellidos que no corresponden a los nuestros.

2. El supuesto lazo consanguíneo cierto o no entre Emiliana, Francisco y Alejandro Cerezo Contreras, integrantes de la organización de derechos humanos Comité Cerezo México; Antonio y Héctor Cerezo Contreras presos en el penal de exterminio CEFERESO No.1 Altiplano, con el desaparecido Gabriel Alberto Cruz Sánchez integrante del Partido Democrático Popular Revolucionario- Ejército Popular Revolucionario (PDPR-EPR), es el pretexto, que filtrado por “fuentes de inteligencia” a periodistas, sólo tiene por objetivo vulnerar nuestro trabajo como defensores de los derechos humanos, hostigarnos, amenazarnos de muerte y crear las condiciones políticas para atentar contra nuestra integridad física y psicológica.

3. Puntualizar que el Estado mexicano en su guerra contra el grupo insurgente EPR, se vale de; violaciones a los derechos humanos como la detención ilegal, la tortura, la prisión injusta, la amenaza de muerte, el hostigamiento, la vigilancia ilegal y también de delitos de lesa humanidad como la toma de rehenes [1] con el objetivo de ganar su guerra, metiendo en la misma lógica a los hermanos Cerezo, criminando su lucha en defensa de los derechos humanos, es decir, utilizando la filtración criminal de información, para crear las condiciones políticas que le permitan un ataque contra la integridad física y psicológica de los miembros del Comité Cerezo México.

4. Recordar que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) solicitó al Estado mexicano nos otorgue medidas cautelares por las amenazas de muerte realizados ilegalmente por los aparatos de la inteligencia mexicana en contra nuestra y del Comité Cerezo. Que estamos siendo acompañados por las Brigadas Internacionales de Paz debido a estas amenazas de muerte en nuestra contra desde febrero de 2002 hasta la fecha y que hay por lo menos tres Acciones Urgentes de Amnistía Internacional y del Observatorio para la Protección de Defensores que demandan al Estado mexicano cesar estos actos ilegales.

5. Por último, afirmar que el trabajo de defensa y promoción de los derechos humanos que realizamos Emiliana, Francisco y Alejandro en el Comité Cerezo, ha sido abierto y apegado a derecho en estos casi seis años. Condenamos que el Estado mexicano de manera ilegal y con tintes terroristas nos intente arrastrar a la lógica de la guerra que tiene contra el EPR. Nosotros, los hermanos Cerezo no somos parte de ningún bando en esta guerra y en consecuencia, nuestra lógica, la lógica de nuestro trabajo es la civil, dentro del marco de la ley y amparados por la Constitución política mexicana: la denuncia de la detención arbitraria, de la tortura y de la prisión injusta de nuestros hermanos Héctor y Antonio Cerezo, presos en el penal de exterminio Altiplano y sentenciados a siete años y medio, y puntualizamos que la exigencia y defensa de la aparición con vida de los desaparecidos políticos, son debidas no a la afinidad familiar, sino a que es parte de nuestro trabajo, así como de todas las organizaciones de derechos humanos, ya que es un delito de lesa humanidad que va eliminando el carácter democrático, ya muy deteriorado, del régimen político mexicano.

Antecedentes

El 13 de agosto de 2001 son detenidos Antonio, Héctor y Alejandro Cerezo Contreras por su presunta participación en las explosiones contra tres sucursales bancarias atribuidas a las Fuerzas Armadas del Pueblo (FARP). Alejandro Cerezo sale libre el 1 de marzo de 2005 exonerado de todos los delitos que falsamente se le imputaron. Héctor y Antonio son mantenidos injustamente en prisión al ratificarles los siguientes delitos: Violación a ley contra la delincuencia organizada [2]; acopio de armas de uso exclusivo del ejército, y acopio de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas (pruebas que fueron sembradas por el miembros del Cisen y militares en el domicilio de Antonio y Héctor Cerezo).

Es de suma importancia destacar, cosa que muy frecuentemente olvidan los funcionarios del Estado y algunos periodistas, que los tres hermanos fueron exonerados totalmente en diferentes momentos procesales de los delitos por los cuales fueron detenidos, es decir, por las explosiones en las tres sucursales bancarias del 8 de agosto de 2001, por lo tanto preguntamos: ¿Qué finalidad se oculta tras la insistencia, cada vez que hay explosiones reivindicados por grupos insurgentes, de alguna liga con los Cerezo?

Hechos

A partir del 10 de julio del presente año, día en que el EPR se adjudica los atentados a instalaciones de PEMEX, una cascada de información acerca de los posibles motivos que tuvo este grupo insurgente para realizar un operación militar se expresó en diferentes artículos de análisis político. Uno de los motivos: la exigencia de la presentación con vida de Gabriel Alberto Cruz Sánchez hizo que diversos columnistas establecieran una supuesta relación familiar entre el desaparecido y nuestra familia: la Cerezo Contreras.

¿Cuál es el objetivo de establecer esta relación familiar?, ¿Con base a qué criterios o información?, ¿Existe alguna intensión aviesa detrás de lo que se escribe?, ¿Cuál es el objetivo que se persigue? y ¿A quién le interesa cumplirlo?

La información acerca de los apellidos Cruz Sánchez y su posible relación con los nuestros; Cerezo Contreras, no es nueva. Una de las primeras filtraciones la realizó el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) según lo expresa Ana Lilia Pérez en su artículo Los Cerezo y el EPR [3] y más recientemente Jorge Fernández Menéndez en su artículo ¿Por qué no despierta el México bronco? [4]. Otra fuente de información es la amenaza de muerte de la que fuimos objeto el día 6 de septiembre de 2006:

Asunto: BASTARDOS...

ES UNA LASTIMA QUE SIENDO TAN MISERABLES VALGAN LA PENA DE QUE SUS ASQUEROSOS NOMBRES,INCLUIDOS EL DE LA PERRA NASHTIA EMILIANA CRUZ CANSECO (QUE ES SU VERDADERO NOMBRE) [En referencia a Emiliana Cerezo] SIENDO QUE SON LOS HIJOS BASTARDOS DE TIBURCIO CRUZ SANCHEZ, LIDER DEL E.P.R.

CUIDENSE, PORQUE ESTAMOS MUY CERCA DE LLEGAR A TUS PADRES Y ACABAR CON SU "VIDA DE MARTIRES", PUES LES TENDREMOS UNA "SORPRESITA" A SUS "HERMANITOS" EN LA CARCEL DONDE SE DIVIERTEN, TAN SOLO ESPEREN A SABER DE QUE SE TRATA...[Héctor y Antonio Cerezo presos en el CEFERESO “Altiplano”]

FRANCISCO, [Cerezo Contreras] EL BASTARDO MAYOR, SI SIGUE CON SUS COSAS LE IRA YA BASTANTE MAL PUES SE LE HAN PERMITIDO MUCHISIMAS PENDEJADAS PERO ESO SE TERMINARA SI DEJA ESTE MUNDO CRUEL PARA QUE YA NO SUFRA...

SE DESPIDE DE UDS. (BOLA DE MUGROSOS CON SU PORQUERIA DE CASA EN VOLCAN KIRISHIMA) [Dirección actual del Comité Cerezo] UN "ADMIRADOR" DEL GRADO DE PENDEJISMO EN EL QUE VIVEN; ESTO ULTIMO, SI REALMENTE "VIVEN O SOBREVIVEN" MEJOR DICHO AUN

La posición que hemos adoptado los “afamados hermanos Cerezo Contreras” con relación a nuestros “camaleónicos padres” como dice el desconocido periodista Vladimir Galeana, ha sido bastante clara:

El Estado mexicano no ha informado a la ciudadanía sobre las investigaciones que prueban este lazo consanguíneo, no obstante, es su obligación. Sea o no cierto, dicho lazo es el pretexto, que filtrado por “fuentes de inteligencia” a periodistas, sólo tiene por objetivo vulnerar nuestro trabajo como defensores de los derechos humanos, hostigarnos, amenazarnos de muerte y crear las condiciones políticas para atentar contra nuestra integridad física y psicológica. Así mismo, y si es verdad sólo demuestra con gran claridad que el Estado mexicano realizó una toma de rehenes, delito de lesa humanidad, el día 13 de agosto de 2001 al detener a Antonio, Héctor y Alejandro Cerezo Contreras.

Evidentemente ya había información precedente sobre este manejo de los apellidos como lo vemos en el artículo de Fernández Menéndez antes mencionado y aunque en éste no se menciona el nombre de Emiliana con el agregado Nashtia, es evidente que la fuente de información es la misma: el Estado mexicano a través del Cisen o de inteligencia militar:

En el caso del EPR existen también otros elementos importantes para tomar la decisión de concentrarse en lo que ellos denominan la política frentista: han sufrido algunos golpes duros y el principal de ellos fue la detención de los hermanos Cerezo Contreras (en realidad su apellido es Cruz Canseco y son hijos de los fundadores y principales dirigentes del EPR) [...] [5]

La más reciente amenaza de muerte en nuestra contra, recibida el 26 de junio [6] del presente, contiene los mismos elementos, aunque un poco más encubiertos, pero recordemos que una amenaza contiene los elementos para ser entendida por el destinatario o no sería efectiva. En este caso podemos remitirnos al análisis de Raymundo Riva Palacio sobre los atentados del EPR donde asegura que:

El correo es altamente ilustrativo desde el principio. El emisor “Tiburcio”, es Tiburcio Cruz Sánchez, líder histórico del PROCUP, precursor del EPR, asesor del subcomandante Marcos, y hermano del desaparecido Gabriel Alberto. La segunda palabra del emisor es “Loxicha”, que se refiere a la región de Los Loxichas en Oaxaca, el principal bastión del EPR, que ha vivido una guerra de baja intensidad durante años. “Fabuloso padre” y “tío” es el mensaje directo a la familia de Francisco Cerezo Quiroz/Tiburcio, y Gabriel, a quien llaman los Cerezo Contreras “el tío Genaro”. “Zapatito” es una referencia directa a Gabino Flores Cruz, quien estaba vinculado a La Otra Campaña del EZLN, y que desapareció en la misma fecha en Veracruz. Cuando habla de “los de La Palma” se refiere a sus otros dos hermanos, Héctor y Antonio, que están presos en la cárcel de máxima seguridad de La Palma desde agosto de 2001, cuando los arrestaron acusados de “terrorismo”, tras un operativo en su casa donde encontraron voluminosa documentación del EPR. Los “desaparecidos” son Cruz Sánchez y Reyes Amaya, de quienes reclamó la guerrilla su liberación inmediata en el comunicado donde reivindicó las explosiones en los ductos de Pemex. [7]

Si bien es una análisis avezado, incorpora también, como ya es su costumbre, pequeños elementos subjetivos cuya intención es apoyar el objetivo del Estado de criminar nuestro trabajo. Donde menciona al desaparecido Raymundo Rivera Bravo o Gabriel Alberto Cruz Sánchez: “Gabriel, a quien llaman los Cerezo Contreras ’el tío Genaro’”, intenta hacer que el lector crea que nosotros lo conocemos.

Como es bien sabido y pueden referirse a entrevistas anteriores en prestigiados medios, los hermanos Cerezo Contreras, nunca conocimos a hermanos o familiares de nuestros padres. Fue gracias a las filtraciones de la “inteligencia” mexicana y a su manejo después de la detención de Alejandro, Héctor y Antonio Cerezo el 13 agosto de 2001, que tenemos información sobre familiares con apellidos que no corresponden a los nuestros.

Raymundo Riva Palacio inventa de manera dolosa una supuesta relación cariñosa con el “tío Genaro” aunque bien pudo inventar que se hacia llamar, Gustavo, Gumersindo o Gamboín y llegamos al absurdo de preguntarle al “tío Raymundo” ahora de apellidos Riva Palacio por qué con G y no con otra letra, Z de CereZo que hoy está de moda.

En este sentido, de manera más burda y por esta última amenaza de muerte en nuestra contra que dice: “Dile a papito y a mamita que no sean cobardes que hagan sus mamaditas para que vean como los vamos a poner a ustedes desnuditos y bien cojiditos” un desconocido periodista de apellido Galeana sentencia que:

Lo que se espera es una nueva embestida del Ejército Popular Revolucionario en varios frentes, y si lo de los ductos de Pémex fueron realizados en un estado donde la presencia es mínima, los aparatos de inteligencia del Estado tienen preocupación por lo que puedan realizar en Guerrero, Oaxaca y Morelos, además de mantener una estrecha vigilancia sobre el comportamiento de los hermanos Cerezo Contreras y sus camaleónicos padres. [8]

Le recordamos a Galeana que efectivamente los aparatos de inteligencia del Estado mantienen de manera ilegal “una estrecha vigilancia sobre el comportamiento de los hermanos Cerezo Contreras”. Le informamos que como consecuencia de lo anterior, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) solicitó al Estado mexicano nos otorgue medidas cautelares por amenazas de muerte, video vigilancia, seguimientos y hostigamientos; estos hechos realizados ilegalmente por los aparatos de la inteligencia mexicana. Que somos acompañados por las Brigadas Internacionales de Paz debido a estas amenazas de muerte en nuestra contra y que hay por lo menos tres Acciones Urgentes de Amnistía Internacional y del Observatorio para la Protección de Defensores que demandan al Estado mexicano cesar estos actos ilegales.

Otro periodista que ha contribuido a este clima de represión contra nosotros y nuestra organización de derechos humanos Comité Cerezo México es el periodista oaxaqueño Pedro Ansótegui, quien citado como una fuente fidedigna ha dado pie a varios desatinos que nos ponen en riesgo latente de seguir siendo hostigados y amenazados o bajo la posibilidad de una detención ilegal, tortura, desaparición forzada o ejecución extrajudicial por parte del Estado mexicano.

Menciona que en Oaxaca fueron detenidos:

Gabriel Cruz Sánchez, jefe del EPR y hermano de Tiburcio Cruz Sánchez, mejor conocido como Tiburcio Cerezo, también jefe guerrillero, asesor militar del EZLN y vinculado al Comité pro liberación de los Hermanos Cerezo, presos bajo cargos de acciones guerrilleras con bombas [9]

Jamás se había mencionado públicamente por lo menos a Tiburcio Cruz Sánchez, como Tiburcio Cerezo, esto es un burdo manejo para que le de fuerza a este, ya dijimos, pretexto para ligar al EPR con los hermanos Cerezo.

De ser cierta la información que hoy se maneja mediante “filtraciones” de la afinidad consanguínea con miembros de grupos insurgentes, el Estado mexicano bien incurre en el delito de toma de rehenes, delito de lesa humanidad propio del terrorismo de Estado o de la lógica del Estado mexicano.

Convención y tratados internacionales que está violando México:

Convención Internacional Contra la Toma de Rehenes:

1. Toda persona que se apodere de otra (que en adelante se denominará "el rehén") o la detenga, y amenace con matarla, herirla o mantenerla detenida a fin de obligar a un tercero, a saber, un Estado, una organización internacional intergubernamental, una persona natural o jurídica o un grupo de personas, a una acción u omisión como condición explícita o implícita para la liberación del rehén, comete el delito de toma de rehenes en el sentido de la presente Convención.

2. Toda persona que:

a) intente cometer un acto de toma de rehenes, o

b) participe como cómplice de otra persona que cometa o intente cometer un acto de toma de rehenes comete igualmente un delito en el sentido de la presente Convención.

De acuerdo a un artículo de la Revista Internacional de la Cruz Roja se dice lo siguiente:

el artículo 3 común a los cuatro Convenios de Ginebra prohíbe los actos de terrorismo en los siguientes términos:

"Las personas que no participen directamente en las hostilidades, incluidos los miembros de las fuerzas armadas que hayan depuesto las armas y las personas puestas fuera de combate por enfermedad, herida, detención o por cualquier otra causa, serán, en todas las circunstancias, tratadas con humanidad, sin distinción alguna de índole desfavorable, basada en la raza, el color, la religión o la creencia, el sexo, el nacimiento o la fortuna, o cualquier otro criterio análogo.

A este respecto, se prohíben, en cualquier tiempo y lugar, por lo que atañe a las personas arriba mencionadas:

a) los atentados contra la vida y la integridad corporal, especialmente el homicidio en todas sus formas,as mutilaciones, los tratos crueles, la tortura y los suplicios;

b) la toma de rehenes;

c) los atentados contra la dignidad personal, especialmente los tratos humillantes y degradantes;(...). [10]

De acuerdo con las líneas directrices del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) cuando se cumplen los siguientes requisitos existe la toma de rehenes:

“Hay toma de rehenes, en el sentido de estas líneas directrices, cuando se reúnen simultáneamente los elementos siguientes:

* se captura y se detiene a una persona ilícitamente;

* se obliga, de forma explícita o implícita, a una tercera parte a hacer o a abstenerse de hacer algo, como condición para liberar al rehén, para no atentar contra la vida o la integridad física de éste.” [11]

Es así, que si fueran ciertos los datos que el Estado a proporcionado mediante las amenazas y filtraciones a diferentes analistas creemos que estamos en medio de un conflicto armado entre un grupo insurgente y el Estado mexicano. Así mismo concluiríamos que el Estado mexicano tomó a Antonio, Héctor y Alejandro como rehenes y que mantiene aún a Héctor y Antonio en esa calidad como lo menciona Carlos Fazio: “Se ha manejado que los sabotajes fueron en respuesta al reinicio de la guerra sucia gubernamental, expresada concretamente en las prácticas sistemáticas de la tortura, las detenciones-desapariciones, el paramilitarismo y la toma de rehenes (hermanos Cerezo).” [12]

Ironizando un poco podríamos decir que de ser cierta la información acerca de los lazos familiares la información que se desprende del oficialmente desconocido Informe Especial de La Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femosp) [13] y de algunas notas periodísticas debería actualizarse de la siguiente manera:

Entre los ubicados que se señaló localizar para su detención [como parte de grupos insurgentes en los años 70’s] se encontraron Tiburcio Cruz Sánchez, (a) “Milton Luna”, “El Doctorcito”, “Eleazar Campos Gómez”, “El Chaparro”, “Milton” “Arturo”, “Meliton”, “El Gordo”, “Jacobo”, [PERSEGUIDO-padre de los hermanos Cerezo] Gabriel Cruz Sánchez (a) “El Oso”, “El Gutemberg” y “Antonio Montaño Torres”, [DESAPARECIDO 25/may/07-tío de los hermanos Cerezo]. Florencia Elodia Canseco Ruiz (a) “Mayi”, “La Guera”, “Martha”, “Irene Elodia”, “Carmen Ruiz” y “Lidia González Luján”, [PERSEGUIDA-madre de los hermanos Cerezo] [...] Felipe Edgar Canseco Ruiz (a) “El Pollo” o “El Canseco”, [EXTORTURADO Y EXPRESO POLÍTICO 1990-tío de los hermanos Cerezo] [...], Constantino Canseco Ruiz. [DESCONOCIDO] [...] Enrique Canseco Ruíz, [EXTORTURADO Y EXPRESO POLÍTICO 77/09/18-tío de los hermanos Cerezo].

Castro Eugenio Cruz Sánchez, [EXDETENIDO Y EXTORTURADO DURANTE 6 DÍAS EN 1977-tío de los hermanos Cerezo] Francisco Cruz, que tenía 13 años y cursaba la secundaria.[EXDETENIDO Y EXTORTURADO 1975-tío de los hermanos Cerezo] [14]

Y le aumentaríamos Alejandro Cerezo [EXTORTURADO Y EXPRESO DE CONCIENCIA 13/08/2001-13/02/2005], Héctor y Antonio Cerezo [EXTORTURADOS Y PRESOS DE CONCIENCIA 13/08/2001-Hasta la fecha], Emiliana y Francisco Cerezo [Amenazas de muerte, hostigamiento, vigilancia ilegal]

Preguntamos ¿Puede el Estado mexicano justificar el acoso, hostigamiento, detención, tortura, cárcel, amenazas de muerte y desaparición forzada contra los miembros de una familia, por el hecho de que algunos de sus miembros son luchadores sociales? ¿no es esto parte de la guerra sucia? ¿no son estos hechos en su conjunto un crimen de lesa humanidad?

¿Qué sigue?, como bien lo describe el reconocido analista Carlos Fazio [15]:

Más allá de la autoría de los sabotajes, es evidente que el gobierno intentó capitalizar políticamente los hechos de la coyuntura con acciones de guerra sicológica. Mediante la siembra de propaganda blanca, gris y negra en los medios de difusión bajo control monopólico, a través de plumas afines al sistema, se volvieron a restablecer los rocambolescos nexos entre EPR-EZLN-Tláhuac-Atenco-APPO-Zetas-narcos-FARC-armas venezolanas-PRD-AMLO-resistencia civil pacífica. ¿Qué sigue? ¿La puesta en circulación y machacamiento mediático de la palabra de culto de la agenda Bush, el "terrorismo"? O de la mano del narcoterrorismo, ¿la colombianización del país? ¿El Plan México made in USA? ¿La ley marcial? ¿El terrorismo de Estado?

Para concluir y debido a las amenazas de muerte vertidas en nuestra contra y de la organización de derechos humanos Comité Cerezo México a la cual pertenecemos, hacemos responsables al Presidente Felipe Calderón, al Secretario de Gobernación Francisco Javier Ramírez Acuña y al Estado mexicano de cualquier ataque a nuestra integridad física y psicológica.

Atentamente

Emiliana, Francisco y Alejandro Cerezo Contreras.

[1“Francisco Cerezo Quiroz es el padre de Héctor, Antonio y Alejandro Cerezo Contreras, protagonistas de uno de los más escandalosos abusos de la procuración y administración de justicia. Los tres fueron detenidos, cada vez más se aprecia que en calidad de rehenes en pos de la captura de su padre, en agosto de 2001. Las acusaciones en su contra, que incluían terrorismo y otros delitos de menor penalidad, fueron cayendo una a una al punto de que Alejandro fue ya exonerado, no obstante que se le enjuició por los mismos hechos que a sus hermanos. Ello siguen presos, purgando sus sentencias en penales de alta seguridad como si fueran reos muy peligrosos y no, de haberse comprobado ese extremo, colocadores de petardos que no provocaron sino mínimos daños materiales en sucursales bancarias.”

Granados Chapa, Miguel Ángel; Plaza Pública; México 2007. El Orbe.

(18/07/2007 21:46 p.m.)

[2“El juez consideró que no había elementos para responzabilizarlos a ellos de esos hechos de Banamex (...) pero había un delito más, el juez, considerando que había libros de tipo ´subversivo´ y una propaganda del EPR y de las FARP y del EZLN, considera que tenían un vínculo por lo menos ideológico con esas bandas criminales, les llama, y yo considero que eso es absolutamente ilegal, porque el hecho de tener propaganda o literatura de determinados temas, no implica que uno sea parte de un grupo guerrillero. (...) Siempre nosotros consideramos que era una especie de terrorismo jurídico que ejercía la PGR y el Juez contra de ellos...” Bárbara Zamora, Abogada de los hermanos Cerezo en entrevista del documental “Seguir Siendo”

[3Pérez, Ana Lilia; Los Cerezo y el EPR; México 2004. Contralinea Octubre-2004

[4Fernández Menendez, Jorge; ¿Por qué no despierta el México Bronco?; México 2006; Letras libres (02/10/2006 21:46:55 p.m.)

[5Ídem

[6From: tiburcio loxicha
Subject: DE PAPÀ Date: Tue, 26 Jun 2007 20:42:22 -0500
como estàn? calientitos? que pedo con los desaparecidos? familia? adorado tìo? fabuloso padre?
Asi son las cosas de la vida otra vez en pedos la family, ni modos los tenemos bien cercas a ustedes tres, a los de la palma y a tu querida familia, y a tu tiito cara de culito y a su amiguito habladorcito que no para y el otro tambièn habla y habla, pero a lo mejor ya no hablan ya se quedan calladitos o ya les cargo la verga. Solo diosito sabe, y tambien marxito y leninito culito. Dile a papito y a mamita que nos sean cobardes que hagan sus mamaditas para que vean como los vamos a poner a ustedes desnuditos y bien cojiditos. Pobre de tio y zapatito se creìan muy chingoncitos y cayeron como palomitas del sur.
Hasta luego amorcitos.
Desde la sierra del sur.
Sus verdaderos padres."

[7Riva Palacio, Raymundo; Estrictamente personal; México 2007: El Universal; (13/07/2007)

[8Galeana, Vladimir; ¿EPR: próxima escalada de violencia?; México 2007; Rumbo de México; (11/07/2007 02:04:55 a.m.)

[9Ramírez, Carlos; Indicador Político: EPR y el operativo Oaxaca-24 de mayo; México 2007; Novedades de Quintana Roo; (11/07/2007)

[10Hans-Peter Gasser; Actos de terror, “terrorismo” y derecho internacional humanitario; Revista Internacional de la Cruz Roja N°847; Fecha 30-09-2002

[11Revista Internacional de la Cruz Roja N° 846; Fecha 30-06-2002; La actitud del CICR en caso de toma de rehenes - líneas directrices

[12Fazio, Carlos; Confusiones; México 2007; La Jornada; (17/07/2007)

[13Informe Especial de La Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado

[14Gil Olmos, José; Sobre las explosiones; México 2007; Revista Proceso 1602

[15Fazio, Carlos; Confusiones; México 2007; La Jornada; (17/07/2007)

Navegar por las

AgendaTous les événements

Soutenir par un don