Portada del sitio > Área de Difusión > Boletines > Salen en libertad absoluta Venturino Torres y Asunción Gómez del FNLS

Salen en libertad absoluta Venturino Torres y Asunción Gómez del FNLS

Viernes 29 de octubre de 2021, por Comité Cerezo México

Asunción Gómez Sánchez y Venturino Torres Escobar quienes llevaban detenidos desde el 21 de octubre de 2019 en Chiapas salen libres por falta de elementos para permanecer en prisión.

Como Comité Cerezo México nos congratulamos por su libertad y por poder reunirse con su familia y organización fuera de prisión, reciban un saludo solidario y fraterno de todos los miembros de nuestra organización de derechos humanos.

Nuevamente tenemos la razón al haber documentado su detención como arbitraria, nunca hubo elementos para su detención y ésta fue producto de motivaciones políticas para tratar de acallar su trabajo de defensa del territorio y la vida digna.

Recordamos también que aún faltan por salir libres: Javier Gonzáles Díaz detenido y torturado desde el 17 de julio de 2019 en Chiapas; Leobardo Reyes Meza maestro e indígena Purépecha preso en Michoacán desde el 29 de junio de 2020 e Higinio Bustos Navarro, indígena náhuatl preso en Veracruz desde el 03 de mayo de 2021. Todos miembros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

Así mismo no dejamos de mencionar a Alfonso Tentle Acosta, injustamente preso por motivos políticos desde el 2004 en la CDMX.

Seguiremos luchando desde los Derechos Humanos por la libertad de todos los presos políticos en México y específicamente por los arriba mencionados.

Presos políticos libertad

Comité Cerezo México

Sus comentarios

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.