Portada del sitio > Área de Difusión > Medios > Levantan plantón ante la SCJN; exigen solución a casos de desaparecidos

Levantan plantón ante la SCJN; exigen solución a casos de desaparecidos

Martes 31 de agosto de 2021, por Comité Cerezo México

Eduardo Murillo

Ciudad de México. El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, la Organización de Lucha por la Emancipación Popular y el Comité Cerezo México levantaron el plantón que mantenían frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desde el 23 de agosto pasado, en demanda de una solución al caso de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

Los integrantes de estas organizaciones dijeron que durante estos nueve días los ministros de la SCJN ignoraron sus peticiones y sólo se les permitió entregar tres escritos con sus demandas, que únicamente fueron recibidos en la Oficialía de Partes.

Las organizaciones demandaban solución al amparo directo en revisión 6387/2019, donde se denuncia al gobierno federal por “la obstrucción de llevar a cabo las diligencias necesarias a fin de investigar” el caso de la desaparición forzada cometida contra Reyes Amaya y Cruz Sánchez.

Este asunto estaba listado para votarse en la SCJN en febrero pasado, pero sin mayores explicaciones la votación se pospuso.

A seis meses de esto, las organizaciones afines a este caso señalaron que mientras no se resuelva este amparo se prolonga la negativa a conocer la verdad y tener justicia en el caso de sus compañeros, desaparecidos desde 2007 en Oaxaca.

Afirmaron que, aunque levantaron su plantón frente a la Corte, continuarán su lucha desde otros sitios y exigieron ser recibidos por el nuevo secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para exigirle la liberación de seis presos políticos detenidos en los últimos dos años, en Chiapas, Michoacán y Veracruz.


Ver en línea : Levantan plantón ante la SCJN; exigen solución a casos de desaparecidos

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.