Portada del sitio > Área de Difusión > Medios > Marcha en Ciudad de México en protesta por desaparecidos

Marcha en Ciudad de México en protesta por desaparecidos

Lunes 30 de agosto de 2021, por Comité Cerezo México

PRENSA LATINA

30 agosto , 2021 | 08:45

Los participantes se concentran desde muy temprano en el lugar de la cita, y un comunicado de prensa indica que participan organizaciones de familiares de víctimas de desaparición forzada, de indígenas y populares, así como personalidades sensibles y solidarias.

Este 30 de agosto se conmemora el día internacional del detenido desaparecido o de las víctimas de desaparición forzada, una fecha importante para la lucha por la presentación con vida de nuestros familiares, compañeros y compañeras de lucha, agrega el texto.

Por ello, como Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada, se convocó a la Marcha Popular por justicia, verdad y libertad, y se exigirá al gobierno una acción más drástica en la búsqueda de las personas desaparecidas y de los responsables para que sean castigados con todo el peso de la ley.

Los organizadores recuerdan que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) le adjudicó a México el récord mundial de país con mayor cantidad de personas desaparecidas por la violencia.

Admiten que se trata de una situación heredada que, aunque viene de muy atrás, es necesario tomar medidas enérgicas para acabar con ese flagelo que lacera a la familia mexicana.

Entre los participantes están representantes de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, quienes consideran que las investigaciones al respecto marchan demasiado lentas.

La Cruz Roja indicó que la desaparición de personas se extiende en varios países de América Latina, pero es en México donde el fenómeno tiene mayor dinamismo derivado de la violencia que no cesa.


Ver en línea : Marcha en Ciudad de México en protesta por desaparecidos

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.