Portada del sitio > ANÁLISIS > Alianzas electorales o el fin justifica los medios prianistas

Alianzas electorales o el fin justifica los medios prianistas

Domingo 27 de diciembre de 2020, por Comité Cerezo México

Alianzas electorales o el fin justifica los medios prianistas

Que el Pacto por México se convierta ahora en Va por México no debería sorprender a nadie, son la posición neoliberal clara, los que quieren regresar al pasado de saqueo, represión e impunidad que vivimos intensamente los mexicanos en los últimos tres sexenios.

El pueblo llano e inteligente, los identifica, sabe que son el enemigo, la causa de sus pesares actuales y de regresar al poder, la continuidad de la miseria, hasta acá nadie tiene problema alguno.

Pero qué pasa cuando se trata de la alianza MORENA, PT, Partido Verde Ecologista de México, qué dice el pueblo llano e inteligente, qué dice la base popular de MORENA, su intelectualidad orgánica y hasta sus cuadros y los maestros de su escuela de cuadros, cuál es el malabar discursivo para sostener este tipo de alianzas o cuál es su posición ante ellas.

Sabemos que hay una posición, la acostumbrada al prianismo, que lleva en la sangre el principio de que el fin justifica los medios, es decir, los justifican maquiavélicamente, alegan que no es lo mismo tomarse un vaso de caca con un poco de limpia leche, que un vaso de leche con una pequeña y sabrosa cucharadita de caca, que la cantidad y no la calidad de la leche es lo que importa, que hasta las medicinas son amargas, pero curan y son necesarias.

Pero hemos visto a una parte del pueblo que sabe que no importa la cantidad de excremento que le pongas a la leche, eso no se traga, que la caca contamina todo lo que toca y que es intragable, incluso aunque se presente como verde, ecológico o necesario.

Si la base de MORENA y sobre todo los “miles de cuadros” que ha producido la intelectualidad orgánica y esos intelectuales no dicen nada, son cómplices del regreso del neoliberalismo, como lo vivimos con el prianismo, por la vía menos dolorosa, la de la cucharada de mierda en el vaso de leche democrático.

Sus comentarios

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.