Portada del sitio > ACCIÓN URGENTE > Salen libres sin pagar fianza - Denuncia urgente: Detención arbitraria (…)

Salen libres sin pagar fianza - Denuncia urgente: Detención arbitraria contra 2 miembros de la OLEP en Texcoco

Viernes 31 de julio de 2020, por Comité Cerezo México

Agradecemos el apoyo y solidaridad de todos los que estuvieron al pendiente, difundieron y realizaron actos concretos de solidaridad para que Marco y Ulises salieran libres sin pago de fianza alguna.

La LIBERTAD DE EXPRESIÓN es un derecho humano, ninguna ley u ordenamiento jurídico está por encina de ningún DH.

¡No se puede multar la libertad de expresión!

Actualizaciones:

20:45

  • Los compañeros salen libres sin pago de fianza
    18:50
  • Después de aproximadamente 45 minutos, ambos detenidos de manera arbitraria fueron presentados en la Oficialia mediadora, conciliadora y calificadora de Texcoco, ubicada en Calle Benjamín Robles, Joyas de Santa Ana.

CDMX a 31 de julio de 2020

De acuerdo a la información de la Organización de Lucha por la Emancipación Popular (OLEP):

"Hoy 31 de julio a las 18:00 horas en Av. Juárez, centro de Texcoco, Estado de México, a la altura del banco Banorte, policías en la patrulla PXC152A del municipio de Texcoco detuvieron a nuestros compañeros Marco Hassel Solís Bonfil y Carlos Ulises Flores López mientras realizaban una pega de carteles alegando que es una falta administrativa."

Según la última información no han sido puestos a disposición de la autoridad administrativa y los están "paseando", por lo que se configura una detención arbitraria y se teme la extorsión, el robo o incluso violaciones a los DH más graves como la tortura.

El Comité Cerezo México alerta a la autoridad a qué tomen cartas en el asunto y liberen a los detenidos, cesen las violaciones a los DH y respeten los DH consagrados en las Leyes nacionales e Internacionales en materia de DH

Hacemos responsables de la integridad física y psicológica a Sandra Luz Falcón Venegas, Presidenta Municipal de Texcoco y a Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México.

Marco
Ulises

Sus comentarios

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.