Portada del sitio > Área de Difusión > Medios > Exhorta fiscal a diputados a crear Ley de Amnistía para el Edomex

Exhorta fiscal a diputados a crear Ley de Amnistía para el Edomex

Jueves 24 de octubre de 2019, por Comité Cerezo México

A decir de los manifestantes, no existe voluntad política por parte de las autoridades estatales, principalmente del Fiscal General de Justicia, para la revisión del caso de Humbertus Pérez, considerado como preso de conciencia por el Comité Cerezo.

Podría contribuir en la liberación de presos políticos

El Fiscal General de Justicia de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez, exhortó a los diputados locales en su comparecencia a trabajar en una Ley de Amnistía que permita dar libertad a posibles presos políticos.

Para ello, dijo, se requiere establecer cuáles son los delitos por los cuáles podrá proceder, las condiciones y requisitos para que se otorgada, así como los aspectos posteriori.

“Creo que este congreso tiene una gran oportunidad, si en el ámbito federal se está tramitando una Ley de Amnistía que necesariamente será replicada en las entidades de la entidad, tenemos la oportunidad de hacer una ley en el ámbito local”, expuso.

Agregó que esto debe ser trabajado con la operación de redes de apoyo que contribuyan a que no haya una reincidencia por parte de los beneficiarios de dicha ley.

“Si sacamos a la persona del centro de reinserción social y lo ponemos en su mismo ambiente, en las mismas circunstancias en las que estaba antes, lo estamos condenando de nueva cuenta a reincidir, si lo sacamos y le damos oportunidades de empleo, de educación, educativas, culturales, estamos rescatando a un ser humano”, concluyó.

La propuesta fue hecha durante las múltiples manifestaciones realizadas a las afueras del Palacio del Poder Legislativo de la entidad, tales como la que encabezaron familiares, amigos y seguidores de José Humbertus Pérez Espinoza, líder del Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna A.C.

Los participantes de dicha movilización pidieron al fiscal intervenir para que consiga su libertad, pues el proceso se encuentra “estancado”; sin embargo el funcionario salió por la puerta trasera del Palacio Legislativo al concluir su comparecencia ante los legisladores.

Con pancartas y mantas, los inconformes incluso bloquearon la avenida Independencia durante varios minutos, lo que dejó como resultado el enojo de los automovilistas que quedaron varados en el sitio.

A decir de los manifestantes, no existe voluntad política por parte de las autoridades estatales, principalmente del Fiscal General de Justicia, para la revisión del caso de Humbertus Pérez, considerado como preso de conciencia por el Comité Cerezo.

A la manifestación realizada en el marco de la comparecencia de Alejandro Gómez se sumó la realizada por familiares de Luis Roberto, quien fue sentenciado a 92 años de prisión.

Según los testimonios de los protestantes, a Luis Roberto le fue fabricado un delito presuntamente por una Agente del Ministerio Público, sin embargo aseguraron no cederán hasta conseguir su liberación.

En la movilización también se pidió la liberación de presos políticos en la entidad, quienes fueron detenidos por diversas causas.


Ver en línea : Exhorta fiscal a diputados a crear Ley de Amnistía para el Edomex

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.