Portada del sitio > Área de Difusión > Videos > Mexicanos marchan por justicia para sus miles de desaparecidos

Mexicanos marchan por justicia para sus miles de desaparecidos

Viernes 31 de mayo de 2019, por Comité Cerezo México

Mexicanos de diferentes organizaciones populares marcharon por sus desaparecidos con la esperanza de ser recibidos por autoridades del Gobierno federal.

Organizaciones populares, campesinas e indígenas marcharon para exigir la presentación con vida de miles de desaparecidos, verdad y justicia; y por lo pronto, una audiencia con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

La marcha por todas las víctimas de la desaparición forzada es parte de la jornada “Perdón Nunca, Olvido Jamás”, que realizan colectivos para llamar la atención sobre la “Semana Internacional del Detenido Desaparecido”.

Las cifras oficiales son ampliamente cuestionadas en México, donde además la impunidad y la simulación parecen ir de la mano con el flagelo de la desaparición forzada.

Mientras consiguen reunirse con el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y constituir una mesa de trabajo, los manifestantes aseguran que mantendrán las medidas de presión.

Sara Morales Gallego, Ciudad de México.

mhn/hnb


Ver en línea : Mexicanos marchan por justicia para sus miles de desaparecidos

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.