Portada del sitio > Memoria 2001-2008 > Comités en otros lugares > 2005-2009 Comité Cerezo Oaxaca > Concluye marcha de APPO sin incidentes

Concluye marcha de APPO sin incidentes

Francisco Reséndiz/enviado El Universal

Viernes 22 de diciembre de 2006, por Comité Cerezo México

Oaxaca, Oax. Viernes 22 de diciembre de 2006

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca exigió el cese de la persecución de dirigentes del movimiento oaxaqueño, la "desmilitarización" del estado y la renuncia del gobernador Ulises Ruiz

Sin incidentes mayores concluyó hace unos minutos en la Plaza de la Danza la movilización que realizó la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Respaldada por integrantes de la Otra Campaña del EZLN y diversas organizaciones sociales, entre ellas el Comité Cerezo, la APPO exigió el cese de la persecución de dirigentes del movimiento oaxaqueño, la "desmilitarización" del estado y la renuncia del gobernador Ulises Ruiz.

En voz de su vocero, Florentino López, la APPO presentó una primera reacción a la inminente creación de la sección 59 del SNTE para Oaxaca:

"Es una estrategia con la que quieren dividirnos, pero el magisterio democrático no lo va a permitir... una de las columnas vertebrales del movimiento es la sección 22 y ahora quiere dividirnos con la finalidad de exterminar el movimiento pero no van a poder", indicó el vocero de la APPO.

wirc / jcm

© 2006 Copyright El Universal-El Universal Online

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.