Portada del sitio > Área de Difusión > Boletines > #Boletín Informativo 01 - Tres estudiantes, dos de ellas menores de edad (...)

#Boletín Informativo 01 - Tres estudiantes, dos de ellas menores de edad sufren #DetenciónArbitraria y #Tortura por parte de policías de la #SSP de la #CDMX

Domingo 20 de enero de 2019, por Comité Cerezo México

#Boletín Informativo 01

Tres estudiantes, dos de ellas menores de edad sufren #DetenciónArbitraria y #Tortura por parte de policías de la #SSP de la #CDMX

En la madrugada del día de hoy aproximadamente después de las 12:00 de la noche del 20 de enero de 2019, elementos de la #SSP de la #CDMX detuvieron, en la Colonia Granjas México, de manera arbitraria tres estudiantes, dos de ellas menores de edad.

Los estudiantes víctimas de esta violencia de Estado son la menores de edad AJ y K (16 años), estudiantes del CETIS y del Colegio de Bachilleres, respectivamente, y Brandon Esteban González Teran, estudiante del CETIS.

AJ fue golpeada en el rostro, K le fue fracturada una mano y Brandon fue golpeado en diferentes partes del cuerpo y rostro.

Las víctimas fueron detenidas ilegalmente por policías de la CDMX pretextando una "revisión de rutina" como los estudiantes opusieron resistencia a esta actuación anticonstitucional, los policías los sometieron de forma violenta y fueron "paseados" para posteriormente, a las 10:40 am remitidos a las instalaciones de la Coordinación Territorial en Iztacalco 2 de la PGJ, ubicada en la calle Sur 157 y Avenida Té en la Colonia Ramos Millan, dónde les acusaron de robo agravado para justificar la detención arbitraria.

Exigimos a las autoridades correspondientes:

• Tomar de manera inmediata las medidas apropiadas para garantizar la seguridad e integridad física y psicológica de los tres estudiantes detenidos.
• Realizar una investigación inmediata, exhaustiva e imparcial sobre los hechos descritos, y que los resultados de la investigación se hagan públicos y que los responsables de esos hechos comparezcan ante la justicia.
• De manera general, conformar sus acciones a lo dispuesto por los Pactos y Convenciones Internacionales de derechos humanos firmados y ratificados por México.

Comité Cerezo México

Sus comentarios

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.