Portada del sitio > Memoria 2001-2008 > Cartas del mundo > Carta Abierta a Antonio y Héctor Cerezo Contreras

Carta Abierta a Antonio y Héctor Cerezo Contreras

Argelia Lucero-Comité Cerezo DF

Viernes 1ro de diciembre de 2006, por Comité Cerezo México

La conocen los que la perdieron, los que la vieron de cerca hace muy lejos y los que la volvieron a encontrar...la conocen los presos...es la libertad.

Algunos fayuqueros, algunos con problemas de dinero porque se despiertan soñándola. Algunos que nacieron en el tiempo equivocado...la libertad.

Todos los marginales del fin del mundo, esclavos de alguna necesidad, los que sueñan despiertos, los que no pueden dormir...la libertad.

Algunos disidentes enamorados pagando todavía, el precio del amor; algunos, que no pueden esperar y no aguantan más la necesidad, Algunos cautivos de eso, que no saben dónde mirar. Tengo algunos hermanos y una hermana muy hermosa..la libertad.

Igual que Papo me pregunto muchas veces dónde está y no dejo de pensar..¿Será solamente una palabra, la hermana hermosa..la libertad?

*La libertad- Andrés Calamaro*

Hace poco escuchaba esta canción e inmediatamente me encontré con el nombre de los hermanos Cerezo Contreras.

Esta canción me hizo reflexionar sobre lo que les he querido expresar y no encontraba la forma para hacerlo; hace poco a mis compañeros de tercer semestre les pidieron un trabajo sobre la Libertad, sin embargo, puedo decir, que ninguno me convenció y mi definición de libertad se vino abajo. No sé definirla y por tanto quiero saber qué es la libertad y quién mejor que ustedes para definirla.

Los tiempos que vienen, el sexenio de la ultraderecha en el poder, los más de 500 presos políticos y de conciencia de México, los muertos y desaparecidos incontables y la cacería de activistas y luchadores sociales me hacen pensar en la libertad no sólo como utopía sino como burla de la burguesía hacia para nosotros...¿Acaso sueno muy pesimista o sólo es la crisis de la edad?

Contesten pronto porque siento que la eternidad se acaba y con ella, los sueños de muchas personas que buscamos ver más allá de nuestra terrible realidad.

¡Dejar de luchar es comenzar a morir!

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.