López Obrador confirma amnistía para presos políticos

, por  Comité Cerezo México , popularidad : 4%

La semana pasada el Comité Cerezo México presentó al equipo de Alejandro Encinas una propuesta de ley que han trabajado desde hace 14 años, así como un listado de presos políticos y de dirigentes sociales detenidos, sujetos a proceso y estigmatizados.

Por Arturo Rodríguez García , 9 noviembre, 2018

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador confirmó que su gobierno otorgará amnistía a los presos políticos para que obtengan su libertad.

En conferencia de prensa, a pregunta expresa sobre el tema, expuso: “Sí, sí. Va a haber amnistía para presos políticos”.

Y enseguida pronunció la vieja consigna de las izquierdas mexicanas: “Presos, políticos, libertad”.

El tema de la amnistía ha sido polémico para el presidente electo desde su etapa como precandidato, luego que en diciembre pasado declaró que era necesaria para pacificar el país, lo que fue ampliamente utilizado por sus opositores para acusarlo de intentar generar condiciones de impunidad.

La semana pasada el Comité Cerezo México presentó al equipo de Alejandro Encinas una propuesta de ley que han trabajado desde hace 14 años, así como un listado de presos políticos y de dirigentes sociales detenidos, sujetos a proceso y estigmatizados. Son aproximadamente 400 nombres.

Esta es la primera ocasión en que el presidente electo se refiere al tema, aunque no dio detalles sobre el particular.

Ver en línea : López Obrador confirma amnistía para presos políticos

Navegar por las

AgendaTous les événements

Soutenir par un don