Portada del sitio > Área de Acompañamiento > Procesos > 2015-2023 Comités Populares de DH > Periódico La Pedrada Archivo 2015-2019 > La Pedrada #17 - Febrero-Marzo 2018 > ¡El Gaaaaaaaaaaas!

¡El Gaaaaaaaaaaas!

Jueves 1ro de febrero de 2018, por Comité Cerezo México

BUEN AÑO ESTIMADOS VECINOS, ¿cuáles fueron sus deseos de año nuevo?, ojalá se cumplan y sigamos año con año disfrutando de la vida con nuestros familiares y amigos.

Pero, qué cree, los ricos de México también hicieron su propósito de año nuevo, el mismo que cada año hacen, y no sólo lo desean y se sientan a esperar que les caiga del cielo, sino todo el año están trabajando para cumplirlo, ¿saben cuál es su propósito de este año 2018?, enriquecerse más.

Lo cual estaría bien, si enriquecerse más no significara empobrecernos a todos. No hablamos de tener dinero suficiente para disfrutar una vida digna, es decir, ganar por el trabajo lo suficiente para pagar la vivienda, la salud, el gas, la luz, la comida e incluso unas buenas vacaciones y si ya se deja de trabajar, pues una buena jubilación y si se es pensionado, pues que no sea una miseria la que se reciba. No hablamos de querer tener más, sino que estos ricos quieren tener más a costa de nosotros y para eso trabajan con sus empleados (el Gobierno) para que aprueben leyes para que nuestros sueldos sean más bajos y todo cueste más caro.

Ponen de pretexto que si el dólar sube, que si la inflación se infla y se desinfla, pero lo real es que todas la medidas económicas que han aprobado son en contra de nuestra economía familiar, subió la gasolina y todo lo que se transporta, el huevo, las tortillas, las multas, los servicios como la luz, el agua, el predial, etc. Lo real es que el propósito de los ricos se sigue cumpliendo y acá nosotros los pobres y no tan pobres seguimos esperando que “algo” o “alguien” nos saque de pobres, lo cual, déjeme decirle si no se ha dado cuenta, nunca sucederá.

Ahora sí, ya subió el gas como nunca, si en diciembre de 2016 el cilindro con 20 kilos de gas costaba $261 pesitos, en enero de este año cuesta $410 en promedio, y cómo nos quejamos de esto, pero no hacemos nada más que bañarnos con agua más fría y cocinar lo rápido e indispensable pa’que nos dure, y ahí estamos, en lugar de organizarnos y salir a la calle para protestar por este abuso, andamos nomás viendo si compramos una parrilla eléctrica y vemos que la luz también está bien cara, e incluso el carbón está a 20 pesos el kilo y tampoco rinde.

¿Qué vamos a hacer vecinos? ¿Seguimos sacando cada uno de nosotros cuentas pa’ ver cómo nos alcanza ahora para el gas?, ¿Seguimos jalándonos los pelos y mentándosela a quienes nos gobiernan en el “wasap”? o ¿nos organizamos?… Ahí les seguimos invitando a, de manera colectiva, luchar unidos por una vida digna, usted puede participar en el Comité Popular de Derechos Humanos Pedregales, ya nos conoce, estamos los sábados en la mesa de la Luz del Mercado de la Bola de 11 a 3 o le estamos repartiendo La Pedrada, acérquese, o qué, sigue esperanzado en que “algo” lo saque de pobre sin que usted participe.

Comité Popular de DH Pedregales

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.