Portada del sitio > Área de Difusión > Boletines > Carta de agradecimiento a la solidaridad - Gira a Europa

Carta de agradecimiento a la solidaridad - Gira a Europa

Lunes 16 de abril de 2018, por Comité Cerezo México

El Comité Cerezo México agradece a todas las organizaciones y personas solidarias por su apoyo en la gira de trabajo que concluyó el jueves 12 de abril por diferentes países y ciudades de Europa.

Agradecemos en especial a las organizaciones Front Line Defenders, a Brigadas Internacionales de Paz (PBI), a todos sus equipos nacionales y su coordinación en Europa, a Asociadas por lo Justo (JASS), al Movimiento Sueco por la Reconciliación (SweFOR), a CAREA e.V., a Amnistia Internacional Hamburgo, a INIMEX, a la Fundación Rosa Luxemburgo e Intal Globalize Solidarity por su confianza en nuestro trabajo y por su trabajo en la organización de nuestra visita a diferentes ciudades y entrevistas con funcionarios de diferentes gobiernos.

Esta gira fue posible también gracias al trabajo de 16 años de nuestra organización de derechos humanos y de todas las personas que han sido parte del mismo y de las organizaciones que solidariamente caminan con nosotros en la lucha por construir condiciones de vida digna para nuestro pueblo.

Esta gira en especial nos muestra que la solidaridad existe y que es un principio y actitud que debemos cultivar y fortalecer, más cuando la crisis económica golpea a todas las clases trabajadoras y cuando la gran mayoría de los gobiernos restringen de formas legales el ejercicio de los derechos humanos de sus propios ciudadanos.

Hay un gran interés por lo que pasa en nuestro país, existe permanentemente la pregunta de las causas de las graves violaciones a los derechos humanos que se viven cotidianamente y debemos decir que la explicación de las causas que se les plantean a los propios ciudadanos europeos y organizaciones es la misma que nos dan en México: todo es culpa del crimen organizado, la cual está muy alejada de la realidad.

Este argumento permite ocultar ante los pueblos de Europa y nuestro propio pueblo la estrategia de represión política del Estado mexicano contra los defensores de derechos humanos, le permite también evadir su responsabilidad en las violaciones y le permite la impunidad, el no castigo de los responsables intelectuales y perpetradores de lo que vivimos.

Siempre sorprende en las personas sensibles y solidarias conocer los datos de las violaciones de derechos humanos en nuestro país, siempre causa indignación exponer el dolor de un pueblo en esas estadísticas y en esas cifras; sin embargo debemos de conocer la realidad para poder aportar nuestro esfuerzo para transformarla.

Gracias a todos por la solidaridad expresada de múltiples formas, seguiremos trabajando y ese trabajo es posible que nos lleve nuevamente a otros países, de ser así iremos y cultivaremos la flor de la solidaridad entre los pueblos que luchan por mejores condiciones de vida.

Comité Cerezo México

Sus comentarios

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.