Portada del sitio > Área de Difusión > Videos > VIDEO de la participación de Antonio Cerezo en Puebla y nota: Comité (...)

VIDEO de la participación de Antonio Cerezo en Puebla y nota: Comité Cerezo recopila violaciones de Derechos Humanos

Miércoles 25 de octubre de 2017, por Comité Cerezo México

Video de la UPVA 28 de Octubre

Por Jaime Carrera Torres
Puebla - Publicado: 25 Octubre 2017

Con el objetivo de contar con un documento que permita conocer a detalle, las violaciones de derechos humanos a luchadores sociales en Puebla, y el país en general, el Comité Cerezo, recopiló de junio de 2016 a mayo del año en curso, una serie de testimonios, e información de este tipo de casos, publicados en el libro “Defender los Derechos Humanos en México, la Ejecución Extrajudicial como respuesta del Estado”.

Uno de los integrantes de dicho comité, Héctor Cerezo, en su visita a Puebla, y como parte del ciclo de conferencias en conmemoración de los 44 años de existencia, de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, enfatizó que la violación de derechos humanos puede englobar aspectos en lo social, económico, laboral y hasta familiar.

“Resultado de este proceso es que podemos escribir este informe, en donde vamos a apuntar los nombres, los estados de las personas luchadoras sociales, defensoras de derechos humanos, que han sufrido amenazas, ejecución arbitraria, asesinatos, desaparición forzada y también prisión por motivos políticos”, sentenció Héctor Cerezo.

Por otro lado, el activista explicó, que el ambulantaje es reflejo de la deficiente labor del gobierno, para ofrecer más y mejores oportunidades, además, de que sostuvo, para las autoridades resulta mejor, el tener a la gente en la informalidad, pues así no se extienden los pagos de pensiones o prestaciones laborales.


Ver en línea : Comité Cerezo recopila violaciones de Derechos Humanos

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.