Portada del sitio > Área de Difusión > Boletines > Boletín informativo - Detención arbitraria de dirigente de la Sección 7 de (...)

Boletín informativo - Detención arbitraria de dirigente de la Sección 7 de la CNTE en Chiapas por agentes de la PGR

Jueves 17 de agosto de 2017, por Comité Cerezo México

17 de agosto de 2017

El día 17 de agosto de 2017 aproximadamente a las 9:30 de la mañana fue detenido el Profesor Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, Secretario General Suplente de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas. La detención fue realizada por agentes de la Procuraduría General de la República cerca del domicilio del profesor, en la colonia Prudencio Moscoso de la Ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Según el testimonio del Profesor, los agentes de la PGR vestidos de civil, lo detuvieron y una vez estando dentro de la camioneta le dijeron que pertenecían a la PGR y le mostraron una orden de detención, posteriormente lo trasladaron a la sede de la PGR en Tuxtla Gutiérrez.

Al parecer el motivo de las detención es debido a la PGR está investigando las protestas que se suscitaron en Chiapa de Corzo en contra de la llegada del Presidente Enrique Peña Nieto el día 7 de agosto de este año a la comunidad.

A las 10:30 aproximadamente nos informaron que el profesor fue liberado y salió de las instalaciones de la PGR.

Es público que la PGR ha detenido de manera arbitraria a tres personas que, según sus familiares no participaron en la manifestación y que actualmente se encuentran detenidos en el penal de El Amate, en el Estado de Chiapas, las detenciones se han realizado violando un acuerdo con la comunidad de que no habría represalias por ejercer el derecho humano a la protesta.

Comité Cerezo México

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.