Portada del sitio > Área de Difusión > Medios > En Michoacán se han cometido tres crímenes de Estado en los últimos dos años

En Michoacán se han cometido tres crímenes de Estado en los últimos dos años

Martes 4 de julio de 2017, por Comité Cerezo México

César Ábrego
2017-07-04

En los últimos dos años, en Michoacán se han registrado tres crímenes de estado, según reporta el Comité Cerezo de Acción Urgente, de los cuales dos de estos se han suscitado en la actual administración estatal que encabeza el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Según reportes de esta organización, se catalogaron como crímenes de estado los hechos ocurridos el pasado 19 de julio en la comunidad de Ostula, en la que fuerzas federales agredieron con tiros a comuneros, luego de la detención de Semeí Verdía, ex líder de las autodefensas. Teniendo como resultado a un niño de 12 años muerto y a otras cuatro personas lesionadas, entre ellas una niña de seis años de edad.

A este caso se unen los hechos ocurridos en Arantepacua, Michoacán; lugar donde policías estatales y comuneros se enfrentaron el pasado seis de abril, dejando como saldo cuatro personas fallecidas y 38 detenidos.

No sin olvidar lo ocurrido el 10 de junio en la norma rural de Tiripetío, en el que tras un enfrentamiento de policías con estudiantes, un joven resultó herido supuestamente de bala en la cabeza, permaneciendo hasta la fecha en estado crítico.

Asimismo, Michoacán se ubica dentro de los estados que más violenta los derechos de los activistas, aseguró el dirigente estatal de MORENA, Roberto Pantoja, ya que el el 99.5% de las agresiones contra periodistas han quedado impunes, además que el 50% de las violaciones a la libertad de expresión provienen principalmente de la clase política.


Ver en línea : En Michoacán se han cometido tres crímenes de Estado en los últimos dos años

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.