Portada del sitio > Área de Difusión > Medios > “Hay más víctimas de espionaje”, alerta la Red TDT

“Hay más víctimas de espionaje”, alerta la Red TDT

Jueves 29 de junio de 2017, por Comité Cerezo México

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos” (Red TDT) aseguró que hay más víctimas de espionaje, aparte de los 15 comunicadores y activistas que dio a conocer la semana pasada el diario estadunidense The New York Times.

Según el organismo que aglutina a 84 organizaciones de 23 estados del país, Francisco Cerezo, coordinador del Comité Cerezo México, y Alejandro Cerezo, coordinador de Acción Urgente para Defensores de los Derechos Humanos (Acuddeh AC) —ambas miembros de la Red TDT— podrían sumarse a la lista porque en fecha reciente recibieron mensajes SMS semejantes a los descritos en las investigaciones de Citizenlab.org.

La Red TDT argumentó que dicha práctica representa una flagrante violación a los derechos humanos.

En un comunicado, expresó que “externamos una gran preocupación por las personas defensoras de derechos humanos, periodistas y sus familiares, quienes han sido víctimas del uso ilegal de dicha herramienta por parte del Estado mexicano.

“Señalamos que este tipo de actos en contra de personas defensoras y periodistas son violaciones a los derechos humanos que limitan el ejercicio del derecho a defender derechos humanos”.

Además, reiteró su llamado a las autoridades competentes para que se investigue y sancione a los funcionarios responsables que “han permitido, tolerado y usado dicho software”, y pidió al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas –de la Secretaría de Gobernación– que emprenda acciones inmediatas.


Ver en línea : “Hay más víctimas de espionaje”, alerta la Red TDT

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.