“Hay más víctimas de espionaje”, alerta la Red TDT

, por  Comité Cerezo México , popularidad : 1%

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos” (Red TDT) aseguró que hay más víctimas de espionaje, aparte de los 15 comunicadores y activistas que dio a conocer la semana pasada el diario estadunidense The New York Times.

Según el organismo que aglutina a 84 organizaciones de 23 estados del país, Francisco Cerezo, coordinador del Comité Cerezo México, y Alejandro Cerezo, coordinador de Acción Urgente para Defensores de los Derechos Humanos (Acuddeh AC) —ambas miembros de la Red TDT— podrían sumarse a la lista porque en fecha reciente recibieron mensajes SMS semejantes a los descritos en las investigaciones de Citizenlab.org.

La Red TDT argumentó que dicha práctica representa una flagrante violación a los derechos humanos.

En un comunicado, expresó que “externamos una gran preocupación por las personas defensoras de derechos humanos, periodistas y sus familiares, quienes han sido víctimas del uso ilegal de dicha herramienta por parte del Estado mexicano.

“Señalamos que este tipo de actos en contra de personas defensoras y periodistas son violaciones a los derechos humanos que limitan el ejercicio del derecho a defender derechos humanos”.

Además, reiteró su llamado a las autoridades competentes para que se investigue y sancione a los funcionarios responsables que “han permitido, tolerado y usado dicho software”, y pidió al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas –de la Secretaría de Gobernación– que emprenda acciones inmediatas.

Ver en línea : “Hay más víctimas de espionaje”, alerta la Red TDT

Navegar por las

AgendaTous les événements

Soutenir par un don