Portada del sitio > Área de Acompañamiento > Procesos > 2010-2023 Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada > Gobierno incumple estándares en Derechos Humanos; víctimas de desaparecidos

Gobierno incumple estándares en Derechos Humanos; víctimas de desaparecidos

Domingo 23 de abril de 2017, por Comité Cerezo México

“Ley General generará mayor impunidad”

ADRIANA FLORES / HEIDI SEBASTIÁN

CDMX 22/04/17.- El pasado 21 de abril la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada en México, denunció al Estado mexicano por el incumplimiento de hechos a familiares de víctimas de desaparición forzada, donde señalaron que existe el intento por aprobar la Ley General, la cual generará mayor impunidad.

Así mismo, el pasado 31 de marzo el Gobierno Federal realizó una reunión con familiares y diversas organizaciones, en la que se comprometió a que dicha ley iba a cumplir las exigencias y las propuestas de los familiares.

Los familiares, enfatizaron en que el Gobierno Federal intenta incumplir los estándares internacionales en materia de Derechos Humanos, sin la aprobación de las familias, organizaciones de derechos humanos y populares, dando a conocer mediante un documento, una ley general que no garantiza, los derechos de memoria, verdad y justicia, reparación de daño y medidas de no repetición.

Por último, la Campaña Nacional hizo un llamado a todas las familias de víctimas de desaparición y las organizaciones a no permitir dicha aprobación de particulares y exigieron que ley contenga los estándares internacionales


Ver en línea : Gobierno incumple estándares en Derechos Humanos; víctimas de desaparecidos

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.