Portada del sitio > Área de Acompañamiento > Casos y Procesos > 2015-2023 FNLS > Familiares de niño asesinado por paramilitares se manifiestan en CNDH; “en (...)

Familiares de niño asesinado por paramilitares se manifiestan en CNDH; “en Chiapas nos cerraron todas las puertas”

Viernes 17 de marzo de 2017, por Comité Cerezo México

Los integrantes de la comunidad indígena forman parte del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y han sido acosados y agredidos por los grupos paramilitares.

Como forma de exigir justicia ante el asesinato de Humberto Morales Sántiz de 13 años de edad originario de Ocosingo Chiapas, familiares y organizaciones civiles se manifestaron frente a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.El menor fue víctima de un grupo paramilitar denominado Los Petules.

Alfredo Morales padre de Humberto señaló que en Chiapas les han cerrado todas las puertas de justicia tras varios de denunicas contra la represión por parte los grupos paramilitares que trabajan con la complicidad de corporaciones policíacas.

Con un imapcto de bala en la cabeza y huellas de tortura fue encontrado el cuerpo del niño Morales Sántis en el ejido el Carrizal. Como lo ha informado Revolución TRESPUNTOCERO, el pequeño salió por leña pero luego de un retraso de más de seis horas salieron en su búsqueda y lo encontraron muerto.

Los integrantes de la comunidad indígena forman parte del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y han sido acosados y agredidos por los grupos paramilitares, además de haberse registrado otros asesinatos con anterioridad.

Entre las organizaciones que se encontraban en la manifestación destacan el FNLS, el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos, la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos, MULT entre otras que exigen la salida de los paramilitares de sus tierras, la justicia para Héctor Sántiz López asesinado en noviembre de 2015 y Fidencio Gomez Sántiz desaparecido hace casi un año,hechos que también siguen impunes.


Ver en línea : Familiares de niño asesinado por paramilitares se manifiestan en CNDH; “en Chiapas nos cerraron todas las puertas”

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.