Portada del sitio > Área de Difusión > Medios > Amenazas contra defensor de los derechos humanos

Amenazas contra defensor de los derechos humanos

Correo Ilustrado - La Jornada

Lunes 11 de septiembre de 2006, por Comité Cerezo México

Dicha amenaza enviada el día 6 de septiembre proviene del gobierno federal ya que los datos que manejan son datos que obtuvieron durante la detención de Héctor y Antonio Cerezo Contreras (presos en el penal del Altiplano 1, antes la Palma).

No nos queda la menor duda que el gobierno de Vicente Fox quiere seguir intimidando la lucha justa y honesta de los integrantes de los Comités Cerezo, y más aún en contra de la familia Cerezo Contreras. Además, este gobierno espía las actividades de nuestra organización.

Nos sentimos orgullosos de estar en esta lucha, en defensa de los derechos humanos y por la liberación de los más de 500 presos políticos y de conciencia que existen en las cárceles de nuestro país (reporte de Amnistía Internacional). Por eso, ante esta amenaza de muerte, Francisco Cerezo Contreras está siendo acompañado por integrantes de las Brigadas Internacionales de Paz, por cualquier cosa que se presente.

Responsabilizamos al secretario de Gobernación, Carlos Abascal, de la integridad física y sicológica de Héctor y Antonio Cerezo Contreras, presos injustamente desde el 13 de agosto del 2001. También responsabilizamos al procurador general de la República, Daniel Cabeza de Vaca, y de manera directa al presidente Vicente Fox Quesada.

Libertad a Héctor y Antonio Cerezo Contreras.

Responsable del Comité Cerezo-Xalapa: David Luna Hernández


Ver en línea : Correo Ilustrado

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.